www.diariocritico.com
El Gobierno acusa al PP de mentir sobre la obligación de Bruselas a recortar
Ampliar
(Foto: Flickr oficial Junta de Andalucía)

El Gobierno acusa al PP de mentir sobre la obligación de Bruselas a recortar

domingo 29 de julio de 2018, 14:52h

“Los socialistas sabemos gobernar para los que nos votan y para los que no nos votan” y por eso el gobierno de Pedro Sánchez no se amilanará ante “reveses” como el del viernes en el Congreso porque tiene un proyecto para el país y lo sacará adelante “tendiendo la mano y con diálogo”. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado en Mérida que el Ejecutivo socialista “sabe desde el primer momento que no se lo iban a poner fácil”. El Partido Popular “el viernes votó austeridad, recortes, recortes y más recortes” porque “no se han enterado” de qué piden los españoles. “Eso quiere decir que era mentira que el Partido Popular aplicaba los recortes porque Bruselas se lo imponía sino que aplicaba los recortes por está en su ADN”.

La ministra también ha acusado a Ciudadanos de “preferir más recortes” a que se puedan contratar más médicos y construir colegios. En definitiva, la derecha “cuando los beneficios de la recuperación llegan a las familias, lo llaman despilfarro, cuando los beneficios económicos llegan a las grandes empresas lo llaman que la economía va bien”.

Montero también ha lamentado la postura que adoptaron el viernes en la Cámara Alta los partidos de izquierdas y los nacionalistas “que se pusieron de perfil”. “Es mentira que no se negociara, habíamos hablado hasta la saciedad” y por eso apela a “la responsabilidad de la izquierda” para que la mayoría social de izquierdas “sea capaz de sacar adelante políticas que cambien la vida de la gente”.

El fin de las mayorías

Por su parte el presidente del Consejo Territorial del PSOE y presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado que con “la realidad electoral” ha cambiado y el parlamento adquiere protagonismo “porque ya no hay mayorías” por eso ha animado a “huir de conclusiones precipitadas”. “Hay que negociar cada medida y nada está escrito”. Para Vara “los agoreros se equivocarán”, ha insistido, porque “la política siempre da la respuesta cuando alguien lidera el proceso y el PSOE lo está haciendo” porque “los socialistas anteponemos los intereses del país a los del partido”.

Primer fracaso de peso para el nuevo Gobierno: se cae su proyecto del techo de gasto

Sánchez, pese al fracaso con la senda de déficit, asegura que acabará la legislatura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios