www.diariocritico.com
El bipartidismo cobra fuerza en los sondeos
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El bipartidismo cobra fuerza en los sondeos

domingo 29 de julio de 2018, 18:16h
El PSOE y el PP volverían a afianzarse en las dos posiciones del ranking electoral, según apuntan las últimas encuestas. Un sondeo de Metroscopia vuelve a colocar a estas dos formaciones en los primeros puestos apuntalando así a los líderes del bipartidismo: Pedro Sánchez y Pablo Casado.

El PSOE conseguiría un 26,6% de los apoyos si se celebrasen hoy unas elecciones generales, frente al 24,4% que cosecharía el PP. Así se desprende de los resultados de la encuesta electoral realizada por Metroscopia para 'Canarias 7'.

Como ya ocurriera con los datos del 'Barómetro de la Sexta', las formaciones del bipartidismo lideradas por Pedro Sánchez, ya como presidente del Gobierno, y Pablo Casado, como nuevo líder del PP, estarían tomando impulso, si bien quedarían lejos aún de las viejas mayorías absolutas que les permitían gobernar en solitario.

En el caso de la encuesta de Metroscopia, Ciudadanos quedaría en tercer lugar con un 20,1% de los votos, superando en siete puntos el resultado de 2016 pero muy por debajo de la tendencia marcada en los sondeos hace sólo unos meses cuando colocaban a Albert Rivera como posible presidente del Gobierno.

Por su parte, Unidos Podemos estaría acusando el auge socialista con una caída de cinco puntos respecto a 2016 hasta el 16,1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios