www.diariocritico.com
Casado y Rivera, PP y Ciudadanos, compiten por hacerse con el discurso de la ultraderecha europea: no más inmigrantes

Casado y Rivera, PP y Ciudadanos, compiten por hacerse con el discurso de la ultraderecha europea: no más inmigrantes

> Ambos mandatarios pugnan por hacerse con electorado xenófobo; viajan a Ceuta para hacerse la foto

lunes 30 de julio de 2018, 08:18h
Ha calado más el discurso del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, pero el de Albert Rivera este fin de semana ha sido el mismo: no más inmigrantes africanos y basta de señales desde el Gobierno español para evitar un 'efecto llamada'. Un efecto que se ha demostrado que no ha aumentado, porque están viniendo prácticamente los mismos migrantes que otros veranos, aunque es un fenómeno creciente año tras año. Pero eso da igual: la lucha ahora es por hacerse con el discurso xenófobo y ganarse al electorado afín a esas ideas.

Casado afirmó el domingo desde Ávila que, "aunque parezca políticamente incorrecto decirlo", es necesario que se empiece a saber que "no es posible que haya papeles para todos, no es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa".

Para el dirigente popular, en materia de inmigración "no cabe la demagogia", pues "la izquierda no tiene el monopolio de los buenos sentimientos". "A nosotros también nos desgarra ver imágenes de las pateras, pero creo que tenemos que ser responsables y no ser populistas", señaló.

En este sentido, Casado apuntó que desde el PP van a ser "muy sinceros y muy responsables con esta cuestión, que a la gente le está preocupando, y es compatible hacerlo con seguridad pero, al mismo tiempo, con la solidaridad de la que siempre España ha hecho gala".

Casado señaló, además, que el miércoles visitará Almería y Ceuta para preocuparse por la llegada masiva de migrantes. Para el dirigente popular, contener la inmigración pasa por luchar contra las mafias, potenciar la cooperación internacional entre el Frontex y las autoridades europeas y aumentar la cooperación y la solidaridad en origen, mediante planes para la formación y la empleabilidad, para que "esa pobre gente no se vea abocada a echarse a una muerte segura al mar, sino que pueda tener ayuda, conquistar, tener un futuro mejor".

Casado también afirmó, en otro orden de cosas, que por parte del PP "el período de gracia se ha acabado" para el Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya demostrado que "no tiene apoyos para gobernar". A partir de ahora, anunció, "vamos a hacer una oposición muy firme", máxime "si el Gobierno siguen dando a entender que están negociando o cediendo a los independentistas".

Respecto a las declaraciones de Casado sobre inmigración, el diario EL PAÍS destaca hoy en titulares: "Casado se une a la corriente que agita en la UE el discurso antimigratorio". "El nuevo líder del PP radicaliza su postura contra las políticas de acogida".

Rivera también

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha ganado a Casado en agilidad y este mismo lunes visitará la valla de Ceuta para hacerse la foto con los responsables de la Guardia Civil y Policía, además de insistir en su discurso que aboga por limitar los flujos migratorios.

Rivera pide a Sánchez que abandone la "política buenista, fácil" para hacer frente a la presión migiratoria e insistió en que es "imposible" una Unión Europea sin fronteras interiores si no se protegen las externas: "Políticamente si queremos una Europa sin fronteras internas tendremos que proteger las fronteras externas, no hay otra", dijo.

Emergencia

Pese a que el Gobierno insiste en trasmitir un mensaje de tranquilidad, destaca hoy el diario EL MUNDO en su portada, en el Ministerio del Interior se reconoce ya que nos encontramos ante una situación de emergencia ante la inminente llegada a las costas españolas de unos 10.500 inmigrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios