www.diariocritico.com
Otros 2 sondeos más dan la victoria electoral al PSOE pero el PP revive con Casado
Ampliar
(Foto: PP)

Otros 2 sondeos más dan la victoria electoral al PSOE pero el PP revive con Casado

lunes 30 de julio de 2018, 08:54h

Según un sondeo de GAD 3 para el diario 'ABC' sobre intención de voto, el PSOE, con el 27,9% de los votos y 113 escaños, seguiría siendo el partido más votado en unas hipotéticas elecciones generales.

El PP, con el 26,2% de los votos y 104 diputados, aparece en segundo lugar, seguido de Ciudadanos, con 66 escaños y el 19,6% de los votos, y Unidos Podemos, con 40 escaños y el 15,1%.

El PSOE, pese a ser el partido más votado, destaca el diario, pierde 5 escaños en tan sólo dos meses desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, acusando el desgaste del poder. El PP, por el contrario, gana tres escaños, aupado por el denominado "efecto Casado". Ciudadanos, por su parte, también pierde escaños, 4, mientras Unidos Podemos, recoge los que pierde el PSOE, y pasa de 34 a 40.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Sánchez sigue siendo el mejor valorado, con 4,8 puntos, seguido del nuevo líder del PP, Casado, que empata con el dirigente de Ciudadanos Albert Rivera. Finalmente, según resalta 'ABC' en su cabecera, el 63% de los consultados quieren que Sánchez adelante las elecciones.

Otro sondeo repite resultados

Otro sondeo, en este caso de NC Report para el diario 'La Razón', establece que, de celebrarse hoy elecciones, el PSOE sería el partido más votado con el 27,4% de los votos y una horquilla de entre 105/108 diputados.

El PP, con el 26,7% de los votos y 106/109 diputados, sería el segundo partido más votado. A continuación, Ciudadanos obtiene el 19,2% de los sufragios y 64/66 escaños, seguido de Unidos Podemos, con el 15,8% de los votos y 47/49 diputados.

Según destaca el diario, el PP, en sólo una semana, tras la elección de Casado como nuevo líder, consigue frenar 15 meses de caídas consecutivas y sube 1,5 puntos. De esa manera, empataría en escaños con el PSOE, que pierde más de un punto desde su llegada al Gobierno. Ciudadanos, seguiría siendo la llave para gobernar, pese a que pierde cuatro diputados en un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios