www.diariocritico.com
La Universidad Complutense asegura, tras su investigación, que no hay irregularidades en el expediente de Pablo Casado
Ampliar
(Foto: PP)

La Universidad Complutense asegura, tras su investigación, que no hay irregularidades en el expediente de Pablo Casado

> No explica cómo el político pudo aprobar la mitad de la carrera, 14 asignaturas, en apenas 4 meses

lunes 30 de julio de 2018, 10:44h

La Universidad Complutense ha distribuido este lunes un comunicado de prensa donde asegura que, tras la investigación realizada sobre el expediente académico de Pablo Casado, no ha "detectado irregularidades".

Además, la UCM expresa que "los profesores no tienen obligación de conservar ninguna prueba documental, por lo que las actas académicas son el único documento constatable". El informe no tiene constancia tampoco de presiones a profesores para aprobar a Casado, aunque recoge el testimonio de un profesor que asegura haber recibido "indicaciones" del por entonces director del Centro Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, para levantar la mano a favor del joven 'popular'.

La UCM abrió hace unas semanas una investigación tras publicarse en la prensa que Casado obtuvo la licenciatura en Derecho en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad, en un tiempo récord, estando bajo sospecha. La universidad no seguirá investigando el caso "salvo que aparezcan nuevas informaciones", pero sigue sin explicar cómo Casado pudo aprobar la mitad de la carrera de Derecho en apenas 4 meses, 14 asignaturas, una 'gesta' incalcanzable para cualquier mortal.

Así dice su comunicado oficial:

Ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación en relación con el expediente académico de Pablo Casado Blanco que condujo, en el curso 2006/07 a la obtención de la licenciatura en Derecho en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), este rectorado decidió abrir, conforme a lo previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo, un procedimiento de información previa, con el fin de delimitar la existencia de posibles irregularidades o trato de favor hacia el mencionado estudiante.

En dicha actuación, se han analizado los procedimientos formales administrativos (admisión, traslado, matricula, convalidación, acta) y se ha tomado testimonio a los profesores que le calificaron con resultado de aprobado. Finalizado el informe de desarrollo y las conclusiones, y no habiéndose detectado irregularidades en el expediente académico del Sr. Casado Blanco en los extremos que a la Universidad Complutense de Madrid corresponde garantizar, este Rectorado acuerda:

Uno. - No iniciar expediente alguno en relación con el mencionado asunto, salvo que aparezca nueva información relevante sobre el mismo.

Dos.- Instar al Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros para que se dote de los mecanismos necesarios para la detección de las situaciones en las que el número de asignaturas aprobadas por un estudiante en un mismo curso sea significativamente superior al ordinario, poniéndolas en conocimiento del Delegado del Rector en el Centro, a fin de proceder a la debida revisión y justificación de las mismas, en los términos del artículo 76.3 del Reglamento de Centros y Estructuras de la UCM y elevar el correspondiente informe al Vicerrector con competencias en la materia, en aplicación del apartado 4 del citado artículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios