www.diariocritico.com
Todas las novedades que contempla la DGT: el móvil, el manos libres, navegadores GPS, chalecos, alcoholímetros...
(Foto: DGT)

Todas las novedades que contempla la DGT: el móvil, el manos libres, navegadores GPS, chalecos, alcoholímetros...

> Conducir mirando o usando el móvil podrá suponer entre 4 y 6 puntos del carné

lunes 30 de julio de 2018, 12:50h

Según ha declarado Pere Navarro, de nuevo director de la DGT tras dejar el cargo en la etapa de Rajoy como presidente, su organismo estudia cómo multar y sancionar con punto el uso del telefóno móvil al volante.

Navarro adelantó en una entrevista en la 'Cadena SER' que el Gobierno está estudiando subir de los actuales 3 puntos a "entre 4 y 6" la sanción por distraerse con el móvil mientras se está conduciendo.

"Desde 2016, las distracciones son la principal causa de accidentes mortales por delante del alcohol y la velocidad. Esto de las distracciones tiene un nombre: el uso excesivo e inadecuado del móvil", dijo el director de Tráfico.

Y aunque no se prohibirá, de momento, el uso del manos libres, considera que "no ha sido una buena idea" incluirlo entre los dispositivos autorizados para el conductor del vehículo porque hay distracción.

También lamentó que la mayoría de los fabricantes de los navegadores GPS que llevan los coches no hayan accedido a prohibir que se pueda escribir o buscar un destino de ruta mientras el coche está en marcha. Pocas marcas impiden y bloquean esta opción, ya que puede ser causa de accidente.

Tampoco está la DGT pensando en obligar a llevar un alcoholímetro de uso personal ni recomendarlo, puesto que en Francia no ha habido buenos resultados con su implementación. Además, tiene un alto coste cercano a 100 euros.

Asimismo, se buscan alternativas al uso del chaleco reflectante porque en los 2 últimos años han fallecido 25 personas por salir a la carretera por una avería o incidencia de su coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios