www.diariocritico.com
Semana de bancos centrales
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)

Semana de bancos centrales

martes 31 de julio de 2018, 09:42h

El euro comenzó la semana con un avance de un 0,5% frente al dólar que ha vuelto a situar su cotización en niveles de 1,1715 Eur/Usd y próximo a los valores que se registraban el jueves antes de la rueda de prensa del Presidente del BCE. El euro se mantiene, salvo momentos puntuales intradiarios, en un rango entre 1,1640 y 1,1740 Eur/Usd desde hace prácticamente dos semanas, a la espera novedades en las reuniones de los otros tres principales bancos centrales, la del Banco de Japón que ha finalizado su reunión en la madrugada europea de hoy, la Reserva Federal norteamericana que concluye su encuentro mañana miércoles y la del Banco de Inglaterra del jueves.

El Banco de Japón anunció cambios a su programa de estímulo monetario para hacerlo más flexible, y se comprometió a mantener los tipos de interés bajos por el momento, lo que refleja su pronóstico de que necesitará de tiempo para que la inflación alcance su objetivo de un 2%.

Con respecto a la Reserva Federal, en la que no se esperan cambios en los tipos de interés, y en la que no habrá rueda de prensa del presidente, por lo que la atención estará puesta en el comunicado.

El jueves finaliza su reunión del Banco de Inglaterra en la que podrían decidir un aumento de los tipos de interés en 25 puntos básicos, al 0,75%. Estas reuniones, junto con la publicación de indicadores de actividad manufacturera de los principales países que se publican a lo largo de la semana y los datos de creación de empleo de Estados Unidos del viernes, podrían generar un aumento de la volatilidad, y favorecer movimientos significativos entre las principales divisas, arrastrando a divisas emergentes. La libra, a la espera de conocer la decisión del BoE, se cotiza en la zona de 0,8920 Eur/Gbp, tras ceder ayer un 0,2% frente al euro.

En cuanto a las principales divisas emergentes, el peso mexicano se recuperó ayer ligeramente frente al dólar, un 0,3%, el real brasileño cedió un 0,6%, el rublo ruso recuperó un 0,8% con relación al dólar y el yuan se depreció esta madrugada un 0,2% hasta niveles de 6,8247 Usd/Cny.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios