www.diariocritico.com
Pablo Casado y Pedro Sánchez
Ampliar
Pablo Casado y Pedro Sánchez (Foto: PP / Moncloa)

Pedro Sánchez se reunirá con Pablo Casado este jueves en Moncloa

martes 31 de julio de 2018, 16:16h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez recibirá en el Palacio de la Moncloa este jueves 2 de agosto al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, en su primer encuentro oficial tras la victoria del 'popular' en el Congreso Nacional. Casado prometió una oposición responsable pero contundente, aunque desde su nombramiento ha arremetido duramente contra el Ejecutivo por sus decisiones en torno a la huelga de taxis, la crisis migratoria, el conflicto político catalán o el acercamiento de los presos de ETA a cárceles vascas.

Primera reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado desde su elección como nuevo líder del PP. El presidente del Gobierno mantendrá este encuentro con Casado para abordar los principales asuntos de actualidad política, que en algunos casos suponen desafíos para el Estado que requieren de acción coordinada y unidad.

En este momento, el Gobierno y el PP, mantienen posiciones enfrentadas en asuntos como la huelga de taxis, la crisis migratoria o el conflicto catalán. Las posturas de socialistas y 'populares' se han distanciado aún más desde la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de la Moncloa, y de hecho, desde Génova reclaman elecciones anticipadas asegurando que el Gobierno "está agotado antes de empezar" dada la debilidad parlamentaria y las ganas de 'revancha' en las urnas.

Esta misma mañana, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat ha avanzado que pedirán la reforma de la Ley Electoral para que en las próximas elecciones municipales la lista más votada gobierne por ley en los ayuntamientos, porque "cuando en los despachos se hacen acuerdos oscuros, lo único que tenemos son gobiernos débiles que pagan hipotecas ocultas, como pasa ahora con Pedro Sánchez".

Montserrat ha escenificado el malestar de los 'populares' ante la llegada de Sánchez al Gobierno,e insiste en que "España tiene hoy un gobierno débil maniatado y arrodillado ante el independentismo catalán, sometido a los nacionalistas vasos y a los populistas de Podemos".

Además de aseverar que vigilarán "todo lo que haga Sánchez" respecto al conflicto político en Cataluña, ha anunciado que pedirán la comparecencia "urgente de los ministros de Trabajo, Fomento e Interior a cuenta de la crisis migratoria y del taxi, y con motivo del acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco, censurando que Sánchez no haya dado aún la cara en este contexto de grave conflictividad. No sabemos dónde está, que no ha hecho todavía una comparecencia pública", ha criticado Montserrat.

Desde el Gobierno han acusado al PP y a C's de "falta de altura" de miras y "falta de respeto a los derechos humanos" de Casado y Rivera, cuya manera de actuar "no es razonable, salvo que quieran sumarse a las tendencias de algunos otros líderes políticos europeos con actitudes racistas y xenófobas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios