www.diariocritico.com

Los nuevos Pedro y Pablo: lo que propondrá Sánchez a Casado para pacificar la legislatura

> Casado ha llegado a Moncloa a las 17:00 para reunirse con el presidente del Gobierno

miércoles 01 de agosto de 2018, 08:00h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se encuentra reunido con el líder del PP, Pablo Casado, en el Palacio de la Moncloa, en su primer encuentro oficial tras los 'giros' en sus trayectorias. El jefe del Ejecutivo quiere plantear a Pablo Casado 5 "acuerdos de Estado", en concreto, sobre inmigración, Cataluña, violencia de género, Europa e infraestructuras, según fuentes del Gobierno.
Pablo Casado y Pedro Sánchez
Pablo Casado y Pedro Sánchez (Foto: Twitter Pablo Casado)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, antes de que se conociera de forma oficial la fecha de la reunión, avanzó que Pedro Sánchez pedirá a Pablo Casado "lealtad" en las políticas de Estado y reservar la confrontación política para otros asuntos.

En conferencia de prensa, tras reunirse en Moncloa con las comunidades para repartir el Presupuesto del pacto de Estado sobre violencia de género, Calvo adelantó que el presidente del Gobierno pedirá colaboración en los mismos asuntos en los que, según señaló, los socialistas han mostrado su lealtad y en los que "la democracia necesita que no estén en danza constante por la discrepancia política".

En alusión a las críticas, tanto del PP como de Ciudadanos, relacionadas con el incremento en la llegada de inmigrantes a España, Calvo calificó de "chocante" que unos líderes como Casado y Rivera no se alineen con el discurso de Francia, Alemania, Portugal y España, de "defensa de fronteras", frente a lo que calificó como la otra postura "xenófoba" que hay en otros países de Europa. Tras hacer hincapié sobre "el cumplimento de derechos humanos" reprochó la imprevisión del anterior Ejecutivo respecto a los movimientos migratorios de los últimos años.

La vicepresidenta recordó que el presidente Sánchez ha trasladado a Europa una propuesta para que se activen fondos con destino a los países de origen, que han sido visitados, a su vez, por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Sobre las palabras de la vicepresidenta, LA RAZÓN titula en portada: "El Gobierno dinamita los pactos de Estado con PP y Ciudadanos", mientras que en páginas interiores destaca que "el Gobierno tensa la reunión con Casado al llamarle 'xenófobo". EL MUNDO dice que "Calvo descalifica a Casado dos días antes de que se reúna en Moncloa con el Presidente".

El PP acusa al Gobierno de provocar el "drama humano" migratorio

La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, acusó ayer al Gobierno de haber provocado el "drama humano" de la crisis migratoria, que comenzó, según dijo, por querer tener "la foto" del Aquarius llegando España y por la que se ha tenido que pedir ayuda a la UE. En rueda de prensa en la Cámara Baja, Montserrat acusó al Ejecutivo de estar "desnortado" y de ser "incapaz" de tomar medidas o impulsar políticas que permitan resolver esta crisis.

La portavoz hizo también otros reproches al Gobierno, en especial relativos a la crisis en Cataluña, sobre el que dijo ver a Sánchez "arrodillado ante el independentismo", tras lo que advirtió de que el PP estará "vigilante" y que el artículo 155 se puede volver a utilizar si se vulnera la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios