www.diariocritico.com
Los autónomos de Castilla-La Mancha bajan sus expectativas de cara a la segunda mitad del año
(Foto: Agencia)

Los autónomos de Castilla-La Mancha bajan sus expectativas de cara a la segunda mitad del año

miércoles 01 de agosto de 2018, 13:46h

Una vez finalizada la primera mitad del año, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, realiza una encuesta a los autónomos de Castilla La Mancha para conocer la situación actual de los trabajadores autónomos, su valoración del primer semestre del año y de las expectativas de cara a lo que resta de 2018.

A pesar de que los datos son positivos, podemos comprobar cómo los autónomos de Castilla La Mancha bajan sus expectativas de cara a la segunda mitad del año y dichas previsiones de cara a lo que se resta de año son más bajas que las registradas, de media, en el conjunto de España. Así, únicamente el 49,2% de los autónomos castellano manchegos encuestados consideran que la recuperación económica es ya un hecho y que para lo que queda de 2018 se mantendrá la tendencia de los últimos años y continuará descendiendo la cifra de paro y aumentando la creación de nuevas empresas y autónomos, porcentaje que a nivel nacional sube hasta el 57,4% de los autónomos encuestados desde ATA.

Si bajamos un escalón y se les pregunta por las previsiones para su propio negocio, siete de cada diez autónomos – el 71,3% - confía en que su negocio no empeorará en lo que queda de 2018. De ese 71,3%, el 28,8% incluso espera que su negocio mejore en el segundo semestre del año, porcentaje este inferior también al registrado de media en España, donde el 33,5% de los autónomos confía en que la situación de su negocio mejore. El 42,5% cree que se mantendrá igual.

Es llamativo como uno de cada cinco autónomos de Castilla La Mancha encuestados, el 21,3% se muestra poco esperanzado en cuanto a la mejoría de su actividad de cara a final de año y considera que la actividad de su negocio empeorará a lo largo de 2018. Este porcentaje desciende hasta el 13,9% en el barómetro nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios