www.diariocritico.com
Casado se da un baño de multitudes entre los inmigrantes de Algeciras para limpiar su imagen de xenófobo
Ampliar
(Foto: PP)

Casado se da un baño de multitudes entre los inmigrantes de Algeciras para limpiar su imagen de xenófobo

> Acusó al Gobierno de jugar con sus vidas dándoles falsas esperanzas

miércoles 01 de agosto de 2018, 14:29h

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha seguido con su agenda política en torno a la inmigración que está recibiendo nuestro país en estas semanas y visitó Algeciras y Ceuta. En el primer lugar visitó a los inmigrantes allí concentrados a la espera de un destino dándoles la mano y expresando su solidaridad, queriendo así mejorar su imagen pública tras sus declaraciones, tachadas de xenófobas por partidos y colectivos de izquierdas.

Casado defendió que lo que él propone es una inmigración "legal" y "ordenada" y posibilista, no prometiendo una falsa esperanza de "papeles para todos", por lo que responsabilizó al Gobierno de Sánchez, aunque expertos ya han aclarado que los movimientos de estas últimas semanas son normales para esta época y tras el cierre de las rutas que llevan a Italia, más allá de un supuesto 'efecto llamada' provocado por el Ejecutivo tras acoger a los últimos barcos a la deriva en el Mediterráneo. Dijo querer "un plan Marshall en África".

Casado dijo en Algeciras que "no es posible que haya papeles para todos" porque "no es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa". "A mí también me desgarra hablar con estos inmigrantes, saber por lo que están pasando... Yo también soy persona y a mí también me resulta dramático que en África haya tanta pobreza", dijo rotundamente tras visitar a los inmigrantes. Ante su partido, ya en una sede y no en la calle, dijo que quiere un "programa de cooperación con África, y coordinado por la Unión Europea, para que las personas tengan oportunidades educativas, sanitarias o alimentarias en sus países". "No es justo que la gente que se echa al mar Mediterráneo siga siendo extorsionada por mafias que se aprovechan del efecto llamada", añadió.

También explicó que "de nada sirve el populismo diciendo que va a haber papeles para todos, o que la ruta de la inmigración por España es más fácil que por otros lugares. Exijimos al Gobierno responsabilidad, coordinación y apoyo a la labor de la Policía y Guardia Civil".

Críticas recibidas

El clima se caldeó entre Gobierno del PSOE y el PP después de que la misma vicepresidenta Carmen Calvo arremetiera contra Casado y dijera que tanto él como Albert Rivera, de Ciudadanos, se están "alineando" con las posturas de extremistas de derechas en Europa. "Veo a Casado muy Trump, muy Salvini", dijo también el dirigente socialista Óscar Puente.

Además, el PSOE ya se ha pronunciado sobre esta visita de Casado al sur de España y lo consideró "demagógico"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios