www.diariocritico.com
Mateo mantiene a Jareño al frente de TVE pero renueva las direcciones de RNE y La 2

Mateo mantiene a Jareño al frente de TVE pero renueva las direcciones de RNE y La 2

> Los nuevos nombramientos en el equipo directivo de RTVE

miércoles 01 de agosto de 2018, 15:25h
La administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo ha nombrado al equipo con el que dirigirá el ente público los próximos meses, después de que diera a conocer la designación de la periodista Begoña Alegría como directora de los Servicios Informativos de TVE. Del anterior equipo, Mateo se queda con Eladio Jareño, que seguirá al frente de TVE, aunque se renuevan las direcciónes de La 2 y Radio Nacional de España (RNE). Jareño ha optado por Samuel Martín Mateos, que lleva tres décadas en RTVE, para La 2; mientras Paloma Zuriaga, también con casi tres décadas en la cadena pública, dirigirá ahora RNE, tras ser nombrada por Mateo.
Rosa María Mateo ya tiene a su equipo de dirección para gestionar RTVE durante los próximos meses. La administradora ha agradecido la labor desarrollada por Enrique Alejo en la dirección general corporativa, Alfonso Nasarre en la dirección de RNE y Javier Lamana, quien ha renunciado a su puesto para reingresar en la Abogacía del Estado. Tras salidas en la dirección, en la que se mantiene Eladio Jareño, al frente de TVE, que ha decidido nombrar a Samuel Martín Mateos como director de La 2.

Estos son los nombramientos de la RTVE de Rosa María Mateo:

- Federico Montero Hita, ex vicepresidente de la SEPI, pasa a ser el nuevo director general corporativo en sustitución de Alejo. Profesional de reconocido prestigio en la Administración, ha ocupado puestos relevantes en el desarrollo del sector audiovisual, como el de director de Administración en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Conoce la radiotelevisión pública surgida a partir de la ley 17/2006, habiendo participado en la elaboración del Mandato Marco de la Corporación.

- Elena Sánchez Caballero será la nueva secretaria general corporativa, lo que supone un nuevo reto en su larga trayectoria profesional en RTVE, donde lleva más de treinta años. Ha aceptado proyectos de los que ha sido pionera, como el de presentar los Deportes del Telediario, o ser la primera Defensora del Espectador de la Corporación. Entre otras tareas ha presentado todas las ediciones del Telediario y en su última etapa ha dirigido y presentado el debate 'Enfoque' y el programa 'Al punto'. Sus trabajos más recientes han sido dos documentales de la serie. 'Imprescindibles0 sobre Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo.

- Paloma Zuriaga, asumirá la dirección de RNE. Entró a formar parte de RTVE en 1985. Su carrera ha estado vinculada a Radio Nacional, donde ha trabajado en distintas emisoras y programas. Su conocimiento de la radio pública la convierte en una profesional valiosa para esta empresa. Actualmente forma parte del equipo del programa 'La sala' de Radio Nacional de España, dedicado a las artes escénicas y dirige y presenta el programa de gastronomía 'Degustar España', de Radio 5. Además, colabora con 'Amics i Coneguts' de Radio 4. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculada a la información cultural como redactora, directora y presentadora del informativo cultural 'El ojo crítico' y como jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Mateo ha confirmado en su puesto de director de TVE a Eladio Jareño. En esta nueva etapa, Jareño ha decidido nombrar a Samuel Martín Mateos como nuevo director de La 2.

- Samuel Martín Mateos es un activo profesional de RTVE desde hace más de treinta años. Ha pasado por distintos programas y áreas de TVE, destacando especialmente por su buen hacer en el mundo de la cultura y el cine. En su última etapa ha sido responsable de promoción del cine participado. Anteriormente dirigió el área de Cultura y Sociedad de TVE y la Producción de La 2. Ha sido director adjunto del Canal Cultura y también estuvo al frente de programas como 'Cartelera' y 'Gente'. Además, es coguionista y codirector de dos películas ('Tiempo sin aire' y 'Agallas').
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios