www.diariocritico.com
Facebook revela un nuevo intento de manipulación política en EEUU
Ampliar

Facebook revela un nuevo intento de manipulación política en EEUU

miércoles 01 de agosto de 2018, 17:48h
La red social Facebook ha confirmado el cierre de 32 páginas y cuentas falsas en esta red y en Instagram por "un intento coordinado" de manipulación política de la opinión pública, previo a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos. Aunque desde la compañía aseguran que no han podido determinar quién está detrás de las cuentas, sostienen que este intento guarda paralelismos con la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales que llevaron al poder a Donald Trump en 2016, por lo que Rusia vuelve a estar en el punto de mira de las investigaciones estadounidenses.
Facebook ha confirmado un nuevo intento de manipulación de la opinión pública a través de esta red social e Instagram, y es que según ha anunciado, se han cerrado 32 páginas y perfiles falsos en los últimos días, cuando faltan meses para las elecciones legislativas en EEUU. La compañía de Mark Zuckerberg ha señalado que esta nueva operacion guarda ciertas similitudes con la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que Donald Trump se alzó como presidente estadounidense frente a la demócrata Hillary Clinton.

Aunque aseguran que no han podido determinar quién está detrás de esta operación, todas las miradas se fijan en Rusia, que ya está siendo investigada por la presunta injerencia en las presidenciales estadounidenses, una operación que buscaba radicalizar las opiniones de los ciudadanos al respecto de temas como la migración, las armas o la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios