www.diariocritico.com
Más de 260.000 firmas reclaman el indulto para Juana Rivas

Más de 260.000 firmas reclaman el indulto para Juana Rivas

miércoles 01 de agosto de 2018, 18:43h
La condena a 5 años de prisión y 6 sin ejercer la patria potestad a Juana Rivas ha desatado la indignación en buena parte de clase política y judicial, así como en la sociedad. Cuando el juez dictó la polémica sentencia, el líder de IU, Alberto Garzón solicitó en seguida al Gobierno de Pedro Sánchez el indulto para Juana Rivas, y la petición se ha trasladado a 'change.org', donde más de 260.000 firmas reclaman que sea indultada.
El juez Manuel Piñar condenó a Juana Rivas a 5 años de prisión y 6 años sin ejercer la patria potestad sobre sus dos hijos, al tiempo que ha sentenciado que ella deberá indemnizar con 30.000 euros a su ex pareja y padre de los niños, Francesco Arcuri, que fue condenado por maltrato en 2009. El fallo ha desatado la indignación entre colectivos de juristas, así como en buena parte de la clase política y la sociedad.

Tanto es así que las asociaciones AIVIG, AMAR y ALMA han lanzado una petición en 'change.org' para reclamar al Gobierno el indulto para Juana Rivas al considerar que "el Estado español deja a sus hijos en situación de vulnerabilidad máxima y sin su madre. Lo único que Juana hizo fue intentar protegerles de un hombre ya condenado anteriormente por haberla agredido en 2009. Además, obliga a Juana a pagar 30.000 euros a su maltratador, y todas las costas del juicio".

"Arcuri ejerce violencia durante 11 años sobre Juana y sus hijos y le caen tres meses de condena. La madre se esconde un mes para proteger a los niños, tras un año pidiendo que el Estado español les ayude y este le responde con cinco años de cárcel, seis años sin patria potestad y obligándole a pagarle 30.000 euros a su maltratador. ¿Es esta la justicia que queremos? ¿Una justicia que no cree a las mujeres, no escucha a los menores y que los empobrece económicamente cuando se atreven a denunciar? El juez que ha dictado la sentencia, Manuel Piñar, ni siquiera ha tenido en cuenta la denuncia por violencia de género interpuesta hace dos años y que sigue paralizada en los juzgados. Dos años sin tramitarse, ni siquiera ha empezado a investigarse. Esta desidia judicial es una vulneración brutal de derechos fundamentales de los hijos de Juana y de ella misma", denuncian las asociaciones en su petición, que supera las 260.000 firmas.

Para estos colectivos, "en la justicia española, defender a tus hijos del maltrato es más punible que el maltrato en sí", por ello reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, "que hagan todo lo posible para conceder el indulto a Juana Rivas de manera inmediata y empezar a poner fin a esta injusticia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios