www.diariocritico.com

>> Crítica de la película

'Los Increíbles 2': una secuela a la altura de la original
Ampliar

'Los Increíbles 2': una secuela a la altura de la original

jueves 02 de agosto de 2018, 11:29h
Las secuelas que ha hecho Pixar hasta ahora se dividen en dos categorías, las magistrales (las de 'Toy Story') y todas las demás (auténticos bajonazos). Pues bien Woody y Buzz pueden respirar aliviados porque ya no son los únicos miembros de la factoría con una continuación a la altura, la familia Parr/Increíble se suma al carro con una segunda parte igual de divertida, emocionante y adictiva como la primera.

Brad Bird puede estar contento los 14 años que han pasado desde la primera parte no se notan para nada, algo que puede que sea por su decidión de comenzar la película en el mismo momento en el que acababa ésta. Es una continuación en toda regla con la familia persiguiendo al Socavador y los Superhéroes siendo, de nuevo, puestos en clandestinidad. Pero, a pesar de sus semejanzas, esta es una película distinta. Aquí no han tratado de hacer la misma película, como en el caso de 'Buscando a Dory', sino que le han dado una vuelta de tuerca al argumento. Esta vez es Elastigirl la que podrá ejercitar sus poderes y Mr. Increíble el que tendrá que quedarse en casa haciendo frente a sus tres hijos. Puede que el segundo se encuentre ante una tarea mucho más titánica que la primera, con una hija adolescente, un pequeño hiperactico y un bebé con más poderes que Superman (las escenas con Jack-Jack son de lo mejor de la película).

Este pequeño giro feminista se ve también en los nuevos personajes, siendo mucho más interesante el de Evelyn Deavor que el de su hermano Winston. La conexión entre Evelyn y Helen Parr será uno de los fuertes de la película, dándole un punto muy actual, en el que la mujer da un paso adelante. Por supuesto también aparecen viejos conocidos como Frozono o la simpar Edna Moda, que, a pesar de aparecer poco, vuelven a robar cada minuto en el que aparecen.

Técnicamente vuelve a ser una maravilla, como no se podría esperar menos de una obra de Pixar, con escenas de acción espectacular, una gran banda sonora cortesía de Michael Giacchino y una dirección vertiginosa. Pero más allá de eso lo importante es que la película vuelve a tener corazón y alma, más centrada en los problemas de salvar el día a día de una familia que en los de salvar al mundo. Aquí los verdaderos superhéroes son Helen y Bob, más que Elastigirl y Mr. Increíble. El resultado es una película que volverán a disfrutar tanto los niños como los padres.

Tras fracasos sonados como 'Monstruos University' o 'Buscando a Dory', Bird ha decidido esperar para dar lo mejor de sí mismo y entregar una secuela que esté a la altura de la original. Puede que ya no nos sorprenda tanto como la primera pero no se puede dudar de su excelente nivel. No se podía esperar menos del mago que nos regaló aquella maravilla o 'Ratatouille'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios