www.diariocritico.com
Notas de líderes políticos en el CIS: Sánchez, mejor político nacional; Pedro Duque, mejor ministro
(Foto: Moncloa)

Notas de líderes políticos en el CIS: Sánchez, mejor político nacional; Pedro Duque, mejor ministro

jueves 02 de agosto de 2018, 13:17h

El recién publicado barómetro del CIS de julio, conocido este 2 de agosto, aparte de reflejar las tendencias en intención de voto por parte de los partidos, también ofrece, como es habitual, una calificación de los líderes políticos nacionales y los miembros del Gobierno vigente.

En este caso, es el primer barómetro con el nuevo Ejecutivo, ya de color socialista tras la llegada de Pedro Sánchez el pasado 1 de junio. Sin embargo, aunque el PSOE sale muy bien parado en votos, la nota media que dan los encuestados al presidente es mala, de tan sólo 4,04 sobre 10. Un radical suspenso cuando aún no había tenido mucho tiempo para ser cualificado por la sociedad. En todo caso, es el mejor valorado de todo el ámbito nacional.

El sondeo aún reflejaba a Mariano Rajoy como líder del PP, no a Pablo Casado, y los españoles le daban un pobre 2,83, nada más haber caído en la moción de censura y haber vuelto a su puesto de registrador de la propiedad. Su rival directo, Albert Rivera, de Ciudadanos, tiene una mejor nota, pero tampoco nada buena, de 3,35 sobre 10.

Mientras tanto, en la izquierda, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, líderes de Podemos e IU, no tienen tampoco buenas notas, con un 2,96 y un 3,98 respectivamente.

En cuanto a los miembros del nuevo Gobierno, el ministro mejor valorado es el titular de Ciencia, Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duque, que es por cierto el único que aprueba, con un 5,41 de nota. El resto de miembros del Consejo de Ministros suspende. En todo caso, el segundo mejor valorado tras Duque es el juez Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, con un 4,89.

Tercera es la titular de Economía Nadia Calviño, con una nota de 4,81, también otro ministro sin corte político, ya que no es del PSOE, como Duque o Marlaska. Entre los ministros de 'color' socialista, lidera la lista Josep Borrell (Exteriores) con un 4,76 y le sigue de cerca Magdalena Valerio (Trabajo) con un 4,75. Ostenta el farolillo rojo la titular de Industria, Reyes Maroto, con una nota de 4,31. Esa nota se debe en parte a que es una de las más desconocidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios