www.diariocritico.com
Casado podría tener los días contados como presidente del PP: la imputación, cada vez más cerca
Ampliar
(Foto: PP)

Casado podría tener los días contados como presidente del PP: la imputación, cada vez más cerca

> El resto de sus compañeras de máster fueron imputadas; una confiesa que le regalaron el título

viernes 03 de agosto de 2018, 08:02h

::: ÚLTIMA HORA::: La juez pide imputar a Casado por el 'caso máster'>>

Se cierra el cerco judicial contra el presidente del PP, Pablo Casado, que necesita ser imputado por el Tribunal Supremo por su condición de aforado, ya que es diputado nacional. En todo caso, la jueza Carmen Rodríguez Medel, del Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid, ya ha comenzado los trámites consultando por el proceso. Y es que las otras 3 alumnas de su máster, de la misma promoción, han sido ya imputadas y han confesado a la jueza que les regalaron el título.

Ha trascendido especialmente en las últimas horas la declaración de María Dolores Cancio, quien reconoció ayer jueves que obtuvo el título sin hacer trabajos ni ir a clase, informan la 'Cadena SER' y 'eldiario.es', el digital que comenzó a publicar este escándalo, junto a 'El Mundo', a raíz del escándalo de la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes, quien cursó el mismo máster en la Universidad Rey Juan Carlos, aunque en otro curso académico.

::: ÚLTIMA HORA::: La juez pide imputar a Casado por el 'caso máster'>>

Cancio estaba vinculada al Instituto de Derecho Público hasta 2014, el cual dirigía Enrique Álvarez Conde, puesto en evidencia cada día más, y se le habría ofrecido por parte de éste cursar el máster y obtener así la posibilidad posterior de hacer el doctorado. El motivo era claro: el departamento de Álvarez Conde, el Instituto de Derecho Público, necesitaba justificar la presencia de alumnos para recibir subvenciones y becas.

Álvarez Conde, también imputado, y que se ha negado a prestar declaración a la juez, habría dado indicaciones a Cancio de cómo convalidar las asignaturas y que no era necesario que presentara trabajos. Los alumnos reales del máster no tuvieron esos privilegios y por eso se considera que estas alumnas, así como Casado, podrían haber recibido trato de favor, presuntamente, y así obtener un título de manera fraudulenta y consciente, colaborando en los hechos.

Las otras dos alumnas imputadas son María Mateo Feito, hija de la ex asesora de la Consejería de Educación madrileña, María Teresa Feito, también imputada, y Alida Mas Taberner, que era subsecretaria de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana con Camps. Ambas estaban vinculadas de una manera u otra al PP. Las dos declararon a la juez que realizaron los trabajos para obtener sus calificaciones pero no los han aportado ni probado. Por su parte, Feito sí dijo haber acudido a clases y cursar el máster con normalidad, pero Taberner reconoció que se matriculó porque no hacía falta ir a clase, como le ocurrió a Casado o a Cifuentes.

::: ÚLTIMA HORA::: La juez pide imputar a Casado por el 'caso máster'>>


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


El futuro de Casado

Casado, si se confirma el fraude generalizado para obtener el máster en Derecho Autonómico impartido por la URJC y su Instituto de Derecho Público, podría verse obligado a dimitir nada más haber llegado a la cima del PP.

El líder del PP, que ayer visitaba el Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente Pedro Sánchez, evitó valorar las declaraciones de la alumna Cancio y dijo que él ya dio explicaciones a la prensa, "casi excesivas".


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios