www.diariocritico.com
Fernando Grande-Marlaska
Ampliar
Fernando Grande-Marlaska (Foto: Flickr PSOE)

Primera acción de fuerza de Marlaska, que fulmina al jefe de la UCO de la Guardia Civil por discrepar

viernes 03 de agosto de 2018, 08:48h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destituyó ayer al jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), Manuel Sánchez Corbí, alegando "pérdida de confianza", después de que Corbí difundiese un correo donde ordenaba el cese de actividades vinculadas a los fondos reservados sin "autorización de sus superiores o la autoridad judicial".

El diario EL PAÍS señala que el cese se enmarca "en una batalla entre Policía Nacional y Guardia Civil por la reestructuración interna y el reparto de cargos en Interior". EL MUNDO habla de "malestar entre los mandos de la Guardia Civil por el cese".

La Unidad Central Operativa (UCO) es el órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España, encargado de la investigación y persecución de las más graves formas de delincuencia y crimen organizado, ya sea nacional o internacional, así como del apoyo a Unidades Territoriales de Policía Judicial, que, por falta de personal o de medios, o porque el ámbito delincuencial sea interprovincial, requieran del apoyo de esta Unidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios