www.diariocritico.com
El miembro de 'La Manada' Ángel Boza, a prisión tras su robo y agresión en Sevilla

El miembro de 'La Manada' Ángel Boza, a prisión tras su robo y agresión en Sevilla

viernes 03 de agosto de 2018, 08:57h

Ángel Boza, miembro del grupo de jóvenes sevillanos autodenominado como 'La Manada', va a ingresar en prisión finalmente tras sus incidentes del miércoles en Sevilla, donde robó unas gafas en El Corte Inglés de Nervión dando un cambiazo. Después, huyó de los vigilantes una vez sorprendido y llegó a arrollarles con su coche durante su escape. El juez Juan Gutiérrez Casillas ha decidido dejarle en prisión tas pasar un día en el calabozo.

Boza está condenado junto a sus amigos de La Manada a a 9 años de prisión por abusos sexuales a la joven madrileña de los Sanfermines de 2016. El joven se ha negado a declarar en su propia defensa, aconsejado por su abogado, Agustín Martínez.

Las gafas de sol valoradas en 200 euros, por lo que el abogado considera que fue hurto, no robo, y no hubo violencia en esa sustracción. Pero el juez Gutiérrez Casillas considera que Boza fue presunto autor de delito de robo con violencia y otro de lesiones a los vigilantes de seguridad.

Sin embargo, no se podrá vincular a su situación de libertad provisional por los abusos sexuales de los Sanfermines, ya que no podría considerarse reiteración delictiva, al no ser estos nuevos hechos delitos de cariz sexual.

Boza fue pillado en contradicciones porque negó el robo, pero al ser detenido llevaba las gafas del comercio en el coche. Eso sí, declara que fue él el agredido por los vigilantes, y no al revés. Además, Boza tiene abierta ya otra causa por hurto en San Sebastián y tiene antecedentes anteriores por robo con violencia.

En cuanto a su situación con Tráfico, tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial, pero justo había vuelto a recibir el carné de conducir tras haberlo perdido en 2016. Ayer se había asegurado que no tenía el permiso para coger el coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios