www.diariocritico.com
Arturo Vidal, la sorpresa del Barça a precio de ganga
(Foto: Arturo Vidal)

Arturo Vidal, la sorpresa del Barça a precio de ganga

viernes 03 de agosto de 2018, 10:20h

El centrocampista chileno Arturo Vidal se ha convertido en la más absoluta sorpresa del mercado de fichajes. El Barça lo va a contratar a precio de ganga, por menos de 20 millones de euros, procedente de un Bayern de Múnich que no le quiere como titular, y que incluso buscaba su salida tras dejar sus mejores años en el club bávaro.

El otro interesado era el Inter de Milán, loco por hacer frente a la todopoderosa Juventus, pero Valverde ha sorprendido de nuevo este verano, donde el Barça está funcionando de forma discreta para no encarcer fichajes. Robó a la Roma al brasileño Malcom y ahora se pone por medio para llevarse al chileno a petición expresa del entrenador, que exige un sustituto para Paulinho, enfadado con el club por la venta de éste sin su consentimiento.

Vidal cumpliría las expectativas del fútbol de Valverde, que quiere 'obreros' y jugadores con fuerte físico en el centro del campo, por lo que echaba de menos a Paulinho. Una ayuda para Busquets e incluso un reemplazo si es necesario. En todo caso, está contento con Rakitic y el recién llegado Arthur, pero prefiere no correr riesgos y tener mucho músculo para una temporada larga en todas las competiciones posibles.

Vidal ya tiene 31 años, cumplidos en mayo, pero su físico es espectacular. Sin embargo, su rendimiento y su capacidad de centrarse sí está en entredicho. Tras llegar a Europa, donde destacó en el Bayer Leverkusen, fichó por la Juve y dio sus mejores años, dejando 48 goles en sus 171 partidos.

Pero su llegada a Múnich, encumbrado como uno de los mejores mediocentros del mundo, no fue la esperada. Eso sí, ha jugado 124 encuentros, dejando 22 goles y 18 asistencias. Sólo en el último curso ha visto comprometida su titularidad por las lesiones y un menor rendimiento.

En 2015 y 2016 también fue clave para su selección: Chile ganó la Copa América celebrada en su país y la especial Copa América Centenario, disputada en EEUU. No ha podido disputar el último Mundial al quedarse Chile fuera de la clasificación.

En su contra, su difícil temperamento y un polémico carácter fuera y dentro de las canchas de juego. En 2015, en plena Copa América de su país, estrelló un coche Ferrari tras ser pillado conduciendo ebrio en el accidente que provocó esos desperfectos. "Ayer fui al casino, tomé dos tragos, tuve un accidente y puse en riesgo la vida de mi mujer y en riesgo la vida de muchas personas, estoy muy arrepentido de esto", dijo muy arrepentido a la prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios