www.diariocritico.com
La carta viral a Pedro Sánchez que pide cambios legales para proteger a los menores ante abusos sexuales y violaciones
Ampliar
(Foto: James Rhodes)

La carta viral a Pedro Sánchez que pide cambios legales para proteger a los menores ante abusos sexuales y violaciones

viernes 03 de agosto de 2018, 11:21h

El pianista James Rhodes, conocido por colaboraciones en distintos medios como la 'Cadena SER', el programa de Buenafuente o el diario 'El País', ha escrito en ese último periódico una carta a Pedro Sánchez en la que pide cambios legales para proteger a los menores ante abusos sexuales y violaciones. La carta se ha hecho viral en pocas horas por la crudeza del relato de su experiencia personal y la gravedad de los hechos.

Rhodes, aunque nacido en Londres reside en España, está "enamorado" de nuestro país pero quiere hacer un llamamiento al nuevo presidente del Gobierno sobre este tema tan importante para el bienestar de nuestros menores. Dice que le escribe la carta porque "me pareció que teníamos un nuevo mandatario con una mentalidad más abierta en muchos temas".

El artista denuncia el "grave problema" que tiene España con "su sistema judicial y con el trato que da a los menores". Ahí empieza a contar su crudo relato personal: "De niño me violaron repetidamente. Los años ochenta fueron una gran época para los pederastas: aunque los adultos veían que sangraba, lloraba y me ponía histérico, me enviaban de vuelta a los brazos (piernas, mejor dicho) de mi violador. Una y otra vez". Las consecuencias psicológicas son brutales: "He intentado suicidarme demasiadas veces y me he pasado también demasiados meses en instituciones psiquiátricas".

Mensaje a Sánchez

Y aunque cree que vivir en España actualmente le sienta bien, se siente alarmado por los recientes casos de violaciones y abusos sexuales: "Cuando veo en las noticias que hay tantísimos fracasos en la protección de los derechos de los niños, de consecuencias catastróficas, no puedo evitar sentir náuseas". Y cree que de nada sirve intentar concienciar a los jueces, por lo que apela directamente a Sánchez: "La única persona que puede cambiar las cosas de verdad ahora mismo es usted". Y va a más: "Estoy aquí para decirle, para prometerle, para asegurarle que, aunque en este momento no vea con sus propios ojos cómo violan a un niño, está sucediendo ahora mismo. Cuando usted lea esto, estará pasando (...) Y necesito que actúe rápido".

Datos demoledores

A continuación, el autor del libro 'Instrumental. Memorias de música, medicina y locura', aporta datos demoledores, citando a Save the Children España: del 70% de las víctimas infantiles que comentan los abusos a un adulto, sólo el 15% son escuchadas y creídas. Luego, los procesos judiciales duran de media de 3 a 4 años. Una auténtica tortura. Además, apenas hay en nuestro país servicios gratuitos para las víctimas infantiles de los abusos.

"Quiero que apruebe una nueva ley que erradique la violencia contra los menores y adolescentes, y que se centre especialmente en las medidas preventivas, tal y como le ha sugerido en dos ocasiones el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas al Gobierno de España", dice Rhodes en la carta.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios