www.diariocritico.com
La jueza del 'caso máster' quiere saber si eran habituales en la Rey Juan Carlos las convalidaciones 'tipo Casado'
Ampliar
(Foto: EP)

La jueza del 'caso máster' quiere saber si eran habituales en la Rey Juan Carlos las convalidaciones 'tipo Casado'

viernes 03 de agosto de 2018, 18:16h
El cerco en torno al nuevo presidente del PP, Pablo Casado se estrecha cada día más, a raíz de las informaciones que revelan irregularidades o contradicciones relacionadas con su máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). A la imputación de las 3 alumnas que tienen un expediente idéntico al del líder 'popular' se suma la de otro profesor del citado máster, así como la petición de la juez Carmen Rodríguez Medel, que quiere saber si eran habituales en la URJC las convalidaciones de prácticamente todas las asignaturas de un posgrado.
El 'otrora' comunicativo Pablo Casado, no ha vuelto a pronunciarse al respecto del escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos desde que se inició la carrera por el liderazgo del PP. Mientras Casado guarda silencio, se han ido sucediendo informaciones que apuntan a un comprometido futuro: la imputación de profesores y de las 3 alumnas que tienen un expediente idéntico al suyo y las contradicciones en su versión así como las presuntas irregularidades.

Desde su elección como líder del PP, se ha sabido, entre otras cosas, gracias a las informaciones de 'eldiario.es', que Casado obtuvo 4 sobresalientes en las asignaturas que cursó sin asistir a clase, a pesar de ser un requisito de la URJC para la obtención de esa calificación. Tampoco presentó su trabajo de fin de máster y le valieron 4 trabajos que entregó al director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, también imputado. Casado no tuvo contacto con ninguno de los profesores del máster, solo con Álvarez Conde, tal y como afirmó en su día. Además, convalidó 18 de las 22 asignaturas del máster sin justificar de modo alguno los conocimientos previos, un proceso que todo alumno debe seguir.

El suyo no es un caso único, ya que es similar al que causó la dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y al de las 3 alumnas, dos de ellas con cargos en el PP, que han sido imputadas y que cursaron el máster en la misma edición y en las mismas condiciones, mismas convalidaciones y notas que Casado. Esas alumnas han reconocido ante la jueza que les 'regalaron' el título de máster, por lo que todo apunta a que eso mismo ocurrió en el caso del líder 'popular'.

La jueza, que trata de averiguar si existió una suerte de trama en la universidad para beneficiar a cargos del PP, ha pedido a la Rey Juan Carlos que le remita al menos 10 expedientes de otros másteres diferentes al cursado por el presidente del PP para comprobar si era habitual la convalidación de 40 créditos a alumnos, como ocurrió con el líder popular y otras tres alumnas investigadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios