www.diariocritico.com
El Ejecutivo quiere que las comunidades se repartan los miles de menores llegados a España
(Foto: Twitter Unicef)

El Ejecutivo quiere que las comunidades se repartan los miles de menores llegados a España

domingo 05 de agosto de 2018, 10:30h

Este domingo, el diario EL PAÍS informa de que los menores que llegan solos a España se han convertido en una prioridad en la nueva política migratoria que diseña el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Según este diario, el Ejecutivo quiere negociar con las comunidades autónomas un reparto más equitativo de los más de 7.000 menores llegados ilegalmente a España.

La propuesta, que ha sido planteada de forma reiterada por la Junta de Andalucía, será debatida mañana en la Conferencia Sectorial de Inmigración, a la que asistirán representes de todas las comunidades.

EL MUNDO, por su parte, destaca hoy que cientos de inmigrantes se hacinan ya en el centro de extranjeros montado esta semana en Algeciras para hacer frente a la última avalancha de pateras. Según este diario, la crisis migratoria ha desbordado a las autoridades, que se han visto obligadas a levantar centros de campaña que recuerdan a los campos de refugiados de Grecia. Mientras tanto, Salvamento Marítimo rescataba ayer a alrededor de 400 inmigrantes en aguas del Estrecho y el mar de Alborán, según informan las agencias.

La mayoría de los españoles (56,4% frente a 30,2%) cree que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de permitir que el barco Aquarius atracara en Valencia ha producido un efecto llamada que ha incrementado la llegada de inmigrantes a España, según una encuesta elaborada por NC Report que hoy publica LA RAZÓN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios