www.diariocritico.com
En busca del autor de las pintadas 'tipo Kiss' en la Catedral de Santiago
(Foto: Policía Nacional)

En busca del autor de las pintadas 'tipo Kiss' en la Catedral de Santiago

lunes 06 de agosto de 2018, 16:35h

La Catedral de Santiago de Compostela ha amanecido con una pintada en una de las esculturas de su fachada, que ha sido 'pintarrejeada' emulando el mítico look de la banda de rock 'Kiss'. La Policía Nacional ha difundido una imagen de la escultura para apelar a la colaboración ciudadana en la búsqueda del responsable "de estas pintadas, que además de una falta absoluta de respeto o civismo, son delito".

Vandalismo en la Catedral de Santiago de Compostela. Una escultura de la fachada de Platerías ha amanecido con pintadas que emulan el look de la banda de Rock estadounidense, 'Kiss'. La fachada de Platerías es la única de estilo románico (siglo XII), que conserva la catedral gallega.

Aunque la escultura quedará restaurada esta misma tarde, cuando se borren los 'graffitis', tanto la Policía como las autoridades de Santiago de Compostela han iniciado la búsqueda del autor de las pintadas.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía ha difundido la imagen de la escultura 'pintarrajeada', apelando a la colaboración ciudadana para encontrar al responsable de "de estas pintadas, que además de una falta absoluta de respeto o civismo, son delito". Según la Xunta, el autor de las pintadas se enfrenta a una multa de entre 6.000 y 150.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios