www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría (Foto: PP)

El prudente silencio de Soraya Sáenz de Santamaría, que puede ser pronto un clamor en el PP

martes 07 de agosto de 2018, 08:16h
"Ya os lo dije". Es la frase que muchos consideran que está diciendo internamente Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a la presidencia del PP y que cayó ante Pablo Casado en el congreso del partido. Sin embargo, quien fuera la mano derecha de Mariano Rajoy, ha optado por la discreción y mantener un secundario plano y silencioso, elegido con sabiduría y precaución, porque nadie tiene seguro que suponga el final de Casado como líder de Génova 13.
El prudente silencio de Soraya Sáenz de Santamaría, que puede ser pronto un clamor en el PP
(Foto: PP)
Sin embargo, ya es más que un pequeño chisme interno en el PP: los que votaron por Soraya consideran que fue un error elevar a Casado a la presidencia y que ahora se van a pagar las consecuencias con más palos para el partido. Se espera que se asuman responsabilidades y si es necesario, algunos sectores pedirán que dimita para no manchar más el partido, que apenas ha salido vivo tras la etapa de Rajoy y los famosos casos de corrupción: Gürtel, Bárcenas, Lezo...

Diferentes cargos del PP, entre ellos la portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat, y la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, coincidieron en denunciar un "encarnizamiento" y una "cacería" contra Casado, cuando ya ha ofrecido "todo" tipo de explicaciones sobre su máster, al tiempo que criticaron que no se aplique la misma "vara de medir" con dirigentes de otros partidos.

Sin embargo, el sector 'sorayista' ya está en posición de en guardia. Esperan una orden para saltar al cuello de Casado cuando sea preciso, pidiendo la renuncia del presidente para no perjudicar al partido, que podría pagar el desgaste hasta septiembre, mes cuando se espera que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su posible imputación. A nadie se le olvide que cuando el proceso de primarias estaba abierto, ya había 'caso máster', y se pidió, entre círculos internos, que no se eligiera a Casado aunque sólo fuera por precaución ante este posible problema futuro, que ahora es puro presente.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día.
También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

Rajoy pasa a cobrar la 'pensión' de ex presidente

La tesis doctoral bajo sospecha de Pedro Sánchez

Los presuntos delitos de cohecho y prevaricación de Pablo Casado


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios