www.diariocritico.com

Borrell y Salvini abren una peligrosa guerra entre los Gobiernos español e italiano

Borrell y Salvini abren una peligrosa guerra entre los Gobiernos español e italiano
martes 07 de agosto de 2018, 10:04h

La inmigración ya es motivo de enfrentamiento abierto entre miembros y socios de la Unión Europea. Y la actitud xenófoba de Italia, que ha colapsado las rutas mediterráneas de llegada de inmigrantes al cerrarse sus puertos a la llegada de estas personas, ha enojado a España, la gran perjudicada. Por todo ello, el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, se pronunció ayer contra el Ejecutivo italiano y reprochó su actitud insolidaria y perjudicial para el conjunto de la UE.

Borrell dijo en una entrevista que el diario alemán "Handelsblatt" que con actitudes como las del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se hacen logros internos pero "a costa de toda Europa", obedeciendo a criterios egoístas e insolidarios. Borrell reclamaba "un política de la Unión Europea (UE) unitaria y solidaria que ordene los flujos de refugiados". "El ministro de Interior Matteo Salvini hace política no sólo a costa de España, sino a costa de toda Europa", dijo el catalán.

La repercusión fue enorme e inmediata en el país transalpino y Salvini estalló al conocer sus palabras. El ultra dijo en un primer momento que ignoraría los "insultos de Gobiernos y ministros favorables a una inmigración descontrolada", pero después se despachó a gusto contra Borrell en su comunicado oficial de respuesta: "Nosotros preferimos la seguridad, la cultura y la identidad de los pueblos europeos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios