www.diariocritico.com

La Fiscalía no se opone a que el Supremo investigue el máster de Casado

martes 07 de agosto de 2018, 17:53h

La Fiscalía de Madrid ha confirmado que no recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción número 51 de elevar al Tribunal Supremo la causa que investiga las presuntas irregularidades en el máster del presidente del PP, Pablo Casado. La jueza Carmen Rodríguez-Medel remitió una demoledora exposición al Supremo, en la que señala que Casado recibió su título de máster "como regalo por su relevancia política", y ahora es el Alto tribunal el que debe decidir si acepta investigar al político dada su condición de aforado.

La Fiscalía no recurrirá el auto que eleva la causa del máster de Pablo Casado al Tribunal Supremo, que podría investigar al presidente 'popular' por los delitos de prevaricación y cohecho impropio. La jueza Carmen Rodríguez-Medel apreció indicios delictivos en la obtención del título de máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos en casos de personas relacionadas con el PP o la propia universidad.

El director del Instituto de Derecho Público de la URJC, Enrique Álvarez Conde ha sido acusado de utilizar los títulos "como regalo o prebenda a determinados alumnos, que conseguían la titulación del máster sin mérito académico alguno", mientras otros estudiantes al mismo tiempo "cursaban el máster oficial con normalidad". "Sólo a alumnos con una posición relevante en el ámbito político, institucional o que mantenían vínculos estrechos de amistad o de carácter profesional con Álvarez Conde se veían beneficiados de esta prebenda", según la magistrada Rodríguez-Medel.

Tampoco da explicación a cómo Casado obtuvo varios sobresalientes, en concreto 3, nada más matricularse, en concreto en 15 días. "El 9 de febrero de 2009 se le comunicaron las convalidaciones y el 26 de ese mes ya aparecieron registradas las calificaciones de tres de las cuatro materias que cursó", detalla 'eldiario.es'.

Entre esos alumnos de "posición relevante" vinculados al PP se encuentran la también investigada ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes así como otras dos compañeras de Casado, María Mateo Feito y Alida Consuelo Mas Taberner, que también están siendo investigadas y cuyo expediente académico es idéntico al del líder 'popular'.

El cerco se estrecha cada vez más en torno a Casado, aunque por el momento el presidente del PP no se plantea dimitir u ofrecer más explicaciones, y en la nueva dirección del partido tratan de quitar hierro a las informaciones y a la investigación, que insisten en tachar de "anecdótica", al tiempo que blindan a Casado pese a las contradicciones y 'lagunas' en su versión.

Habrá que esperar, previsiblemente hasta septiembre, para que el Supremo se pronuncie al respecto de la petición de la jueza Rodríguez-Medel, que seguirá instruyendo la causa que pesa sobre el resto de investigados.

La tesis bajo sospecha de Pedro Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios