www.diariocritico.com
Sale a la luz el vídeo de 'La Manada' robando en una óptica de San Sebastián
Ampliar
(Foto: Captura en Telecinco)

Sale a la luz el vídeo de 'La Manada' robando en una óptica de San Sebastián

martes 07 de agosto de 2018, 18:58h
'El programa del verano', de Telecinco, ha sacado a la luz el vídeo de seguridad que muestra a los miembros de 'La Manada' robando gafas de sol en una óptica de San Sebastián. El hurto de tres gafas ocurrió en 2016, concretamente el día antes de abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines, hechos por los que han sido condenados a 9 de años de prisión, aunque la sentencia ha sido recurrida por ambas partes. Las imágenes difundidas por Telecinco muestran a 4 de los 5 integrantes de 'La Manada', aunque solo se ve a 3 de ellos 'pillados in fraganti'.

'Telecinco' ha accedido en exclusiva al vídeo de seguridad de la óptica de San Sebastián en la que 'La Manada' robó, al menos, tres pares de gafas de sol, el día antes de los abusos sexuales contra una joven en los Sanfermines de 2016. En las imágenes se ve a 4 de los integrantes del grupo, Ángel Boza, José Ángel Prenda, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, pero solo se ve robando a los 3 primerosya que Cabezuelo termina devolviendo las gafas al expositor. Quien no aparece en el vídeo es Jesús Escudero.

Estas imágenes salen a la luz días después de que Ángel Boza cometiera un robo con violencia en una óptica, por lo que fue enviado de nuevo a prisión, dada su libertad provisional. El 'modus operandi' es similar en ambos casos, aunque cuando ocurrió el robo en la óptica de San Sebastián no hubo violencia, mientras que Boza arrolló a dos vigilantes en su huida tras robar unas gafas de sol.

La detención de Boza volvió a poner al grupo en el punto de mira mediático, y reabrió el debate sobre su cuestionada permanencia en libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos a la sentencia que les condena a 9 años por abuso sexual continuado contra una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016.

El abogado de 'La Manada', Agustín Martínez ha vuelto a aparecer en televisión para dar cuenta del vídeo del hurto de sus clientes, el día previo a los abusos de los Sanfermines. Como ya hizo tras la detención de Boza, el letrado asegura que los miembros de 'La Manada' responden de sus actos, aunque trata de restar importancia al delito, asegurando que el robo no superó los 400 euros, que serán abonados a la óptica.

- VEA AQUÍ EL VÍDEO COMPLETO DE TELECINCO >>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios