www.diariocritico.com

Maduro comienza a detener a opositores y da los nombres de los supuestos autores de su atentado

miércoles 08 de agosto de 2018, 08:43h

El gobierno de Venezuela emprendió una ofensiva contra los autores intelectuales de un presunto atentado al presidente Nicolás Maduro, con el anuncio de un proceso para enjuiciar a diputados opositores, uno de los cuales, el líder estudiantil Juan Requesens, habría sido detenido el martes.

Maduro señala a Julio Borges además de a Requesens, como responsable del ataque en su contra y dice que prepararon el atentado en Colombia.

Además, Maduro asegura que otros dos de los implicados en el ataque en su contra son Rayder Russo y Osman Delgado, según la cadena Telesur, y ha informado de que solicitará a Estados Unidos y Colombia la extradición de los involucrados.

El atentado

El atentado contra Maduro​ tuvo lugar el sábado 4 de agosto durante un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde se produjeron al menos dos explosiones mientras el presidente daba un discurso en la Avenida Bolívar en Caracas. El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, aseguró que la explosión se debió a la detonación de varios drones (UAV civil de multirotor) cargados con explosivos C-4. Al menos 7 cadetes de la GNB fueron heridos, mientras que el mandatario, al igual que su gabinete.

Las explosiones fueron 3: una de un dron frente a la tarima presidencial; otro dron que explotó hacia el lado derecho de la tarima, en la esquina de Caracas llamada Curamichate, provocó que un sector de los familiares de los efectivos que estaban en la parada se desplazaran corriendo hacia la izquierda; y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima.

Según el Gobierno chavista el atentado fue planeado desde 6 meses antes. Un grupo denominado 'Soldados de Franelas', supuestamente conformado por militares rebeldes, se adjudicó el ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios