www.diariocritico.com
Machismo en la derecha al valorar el nuevo empleo de Begoña Gómez
Ampliar
(Foto: PSOE)

Machismo en la derecha al valorar el nuevo empleo de Begoña Gómez

jueves 09 de agosto de 2018, 07:59h

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado un giro a su carrera al fichar por el Instituto de Empresa (IE), como directora del IE Africa Center, un puesto de nueva creación. Si bien el IE recibe subvenciones de dinero público, esta institución aclaró que su centro africano no recibirá fondos procedentes de administraciones. En todo caso, el fichaje ha sido censurado por el PP, que lo ha comparado con el escándalo del máster de Pablo Casado, asegurando que si fuera su mujer, "ya estaríamos hablando de cohecho impropio".

Una reacción que no ha gustado, por supuesto, ni en el PSOE ni en sus socios de Gobierno, pero tampoco entre sectores feministas. De nada ha servido que se valore a Gómez por sí misma y su currículum, sino que se la trata sólo como "mujer de", olvidando sus posibles méritos para el puesto de trabajo. Se ha olvidado hablar de su licenciatura en Marketing, su Máster en Cooperación Internacional, directiva de empresa...

El tuit más polémico fue el escrito por la diputada del PP Pilar Marcos, quien dijo que si esto pasase con alguna personalidad ligada a su partido, "ya estaríamos hablando de cohecho impropio", uno de los delitos por los que la jueza ha pedido al Tribunal Supremo que investigue el máster de Casado.

Pero también la cuenta oficial del PP en Twitter se involucró en el tema al apuntar que "la agencia de colocación Pedro Sánchez ha traspasado los límites de Ferraz para colocar a su mujer". El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, recordó varios tuits antiguos de Sánchez criticando el "capitalismo de amiguetes". La diputada de Cs Patricia Reyes se preguntó si "queda alguien por colocar".

A la mujer de Sánchez y a las mujeres, en general, la ha defendido incluso un rival político como el independentista catalán Gabriel Rufián, quien reprochó en un tuit, con ironía, su estilo habitual, que se hablara de enchufe y se olvidara su currículum:

Pero no ha sido el único:

Y también hay críticas, claro está:

El olvido selectivo del caso de la tesis bajo sospecha de Pedro Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios