www.diariocritico.com
Llega al fin Courtois al Madrid y Keylor Navas ya tiene respuesta
(Foto: Courtois)

Llega al fin Courtois al Madrid y Keylor Navas ya tiene respuesta: "Tengo las mismas ganas de irme que de morirme"

jueves 09 de agosto de 2018, 08:18h

Por fin llegó, tras un verano lleno de dimes y diretes. El Real Madrid y el Chelsea acordaron el traspaso del guardameta belga Thibaut Courtois, ex del Atlético, que queda vinculado al club blanco para las próximas 6 temporadas. Aunque no se he hecho público el traspaso, el coste ha sido de enre 35 y 40 millones de euros.

El portero será presentado este mismo jueves a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del mismo con la camiseta del Madrid.

Courtois es una apuesta de futuro para el Madrid, ya que pese a su amplia trayectoria profesional, sólo tiene 26 años. Fue 'guante de oro' del Mundial de Rusia y deja ahora en una difícil situación al otro portero clave en el equipo, Keylor Navas, con quien el conjunto blanco lo ha ganado todo en los últimos años, incluidas esas 3 Champions League consecutivas.

El portero costarricense dijo a la prensa en el último partido de la pretemporada, en New Jersey, algo que se puede tomar como una clara reivindicación personal: "Díganlo, con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme de que morirme". Y es que recuerda que hace 3 años, en 2015, estaba fuera del Madrid cuando estaba cerrado el fichaje de otro portero, David de Gea, que finalmente no llegó por problemas con un fax a última hora del plazo legal del mercado de verano.

La llegada de Courtois abre claramente las puertas, entonces, al resto de porteros, ya que el Madrid tiene a otros 3: Kiko Casillas, Andriy Lunin y Luca Zidane. Se espera que el catalán se busque un equipo estos días, aunque su alta ficha, se habla de 2 millones anuales, es un hecho que le cierra las puertas de casi todo el mercado. El ucraniano acaba de llegar y es una apuesta de futuro con sus 19 años, por lo que seguramente se busque una cesión de garantías. En cuanto al hijo de Zidane, se le ofrecerá una salida honrosa, pero en el club no se confía en sus condiciones, ya que era una apuesta personal de su padre.

Mientras, quien se va ya como acción directa por la llegada de Courtois es Mateo Kovacic, ya que el centrocampista quería una salida para poder ser titular en algún equipo y el Chelsea será su destino, el mismo equipo de donde procede el portero belga. En su caso no es un traspaso sino una cesión, ya que el Madrid confía en que tras un año donde dispute todos los partidos posibles, se convenza de que el club blanco es su destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios