www.diariocritico.com
El actual vicepresidente catalán también será investigado por la organización del referéndum
Ampliar
(Foto: ERC)

El actual vicepresidente catalán también será investigado por la organización del referéndum

jueves 09 de agosto de 2018, 08:55h

El juez Juan Antonio Ramírez Sunyer, titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que instruye la causa por la organización del referéndum ilegal del 1-O, pidió ayer al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que investigue al vicepresidente del Govern y número dos de ERC, Pere Aragonès, y a los diputados republicanos Lluís Salvadó y Josep María Jové por su participación en los preparativos de la votación.

Pere Aragonès escribió en su cuenta de Twitter: "Serenos y tranquilos por el trabajo bien hecho. Persistiremos en nuestro compromiso de alcanzar una Cataluña independiente, socialmente justa, económicamente próspera".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, declaró: "No aceptaremos ninguna sentencia en esta causa general contra los derechos civiles y el derecho a la autodeterminación en Cataluña". "Nos quieren decapitar, descabezar, quieren que paremos nuestra lucha democrática", dijo la portavoz de ERC, Marta Vilalta.

Hasta ahora, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena tiene a 28 imputados no sólo por el referéndum, sino por todo el procés soberanista. Entre ellos se encuentran antiguos miembros del Govern cesado con el artículo 155 el pasado año, como Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva... o cargos políticos independentistas como Marta Rovira, Carme Forcadell, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios