www.diariocritico.com

Llegan al puerto de Algeciras los 87 migrantes del 'Open Arms'

jueves 09 de agosto de 2018, 09:02h

La totalidad de los 87 inmigrantes y refugiados rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia que viajaban en el buque 'Open Arms' ha desembarcado antes del mediodía de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms en el muelle de Crinavis, dependencia de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ubicada en el término municipal de San Roque (Cádiz), y han sido trasladados al cercarno Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).

Los 87 inmigrantes recibirán el mismo trato que los que llegan en pateras ilegales, y no como los que llegaron en el barco 'Aquarius' y que supuso un importante golpe mediático a favor del Gobierno español y críticas de la oposición y de otros gobiernos europeos como el italiano.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que los migrantes recibirán "el protocolo que existe y la legislación vigente". Ha asegurado que "simplemente se les aplica estrictamente la legislación, que no ha cambiado".

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado reclamó al Gobierno que "no provoque una evidente discriminación entre casos que son idénticos", en referencia a los que llegaron en el 'Aquarius'.

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, indicó que lo del 'Aquarius' fue "un desembarco excepcional", con personas que "necesitaban una valoración, atención y gestión que no se sabía el tiempo que iba a durar", mientras que ahora los dispositivos de atención y acogida son ya un "procedimiento probado". Negó cualquier discriminación y explicó que "si existen circunstancias humanitarias excepcionales se valorarán para dar una autorización, no de 45 días, sino de un año" y para el resto "se aplicará la ley", que "es la normalidad".

El diario ABC dedica hoy su portada a este asunto y titula: "Baño de realismo para Sánchez en política migratoria". Apunta que "el aluvión de inmigrantes llegados a las costas españolas obliga al Gobierno a rectificar su política de brazos abiertos". EL MUNDO resalta: "ONG acusan a Sánchez de 'vetar' a inmigrantes".

EL PAÍS destaca que "España y Alemania firman el acuerdo para readmitir a refugiados". Por otra parte, informa de que la llegada de más de 500 inmigrantes colapsa el puerto de Motril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios