www.diariocritico.com
Bankia capta 1.800 millones en 4 meses a través de su servicio de gestión de carteras de fondos

Bankia capta 1.800 millones en 4 meses a través de su servicio de gestión de carteras de fondos

jueves 09 de agosto de 2018, 11:45h

'Bankia Gestión Experta', el servicio de gestión de carteras de fondos de inversión lanzado por Bankia, ha captado más de 1.800 millones de euros en sus primeros cuatro meses desde que iniciase su comercialización en toda la red del banco.

Esta cantidad representa el 10% del total del patrimonio gestionado por el banco en fondos de inversión.

Con ‘Bankia Gestión Experta’ la entidad pretende reforzar su apuesta por el negocio de fondos, considerado estratégico para el futuro del banco.

Con esta iniciativa, Bankia pretende incrementar su cuota de mercado en 80 puntos básicos durante los próximos tres años, hasta situarla en el 7,2%, tal y como contempla el Plan Estratégico 2018-2020 de la entidad.

‘Bankia Gestión Experta’ es un servicio por el que el cliente delega la gestión de sus inversiones en Bankia, de forma que, una vez perfilado en una de las cuatro categorías existentes (Tranquila, Creciente, Equilibrada y Avanzada), contrata una cartera diversificada de fondos, que es gestionada de forma activa por los expertos de la entidad.

El servicio ofrece al cliente una gestión caracterizada por los siguientes parámetros:

  • Gestión profesional, llevada a cabo por un equipo gestor con más de 25 años de experiencia en el sector. Se realizará de acuerdo con el perfil inversor y expectativas del cliente.
  • Gestión activa, ya que adapta la cartera de forma dinámica, tratando de aprovechar las oportunidades de inversión que se den en los mercados.
  • Con alta diversificación, ya que se lleva a cabo a través de fondos de fondos, ya sean nacionales o internacionales, y con el acceso a productos exclusivos, aquellos a los que, por su naturaleza, no tendría acceso el inversor minorista.

Desde 10.000 euros de inversión

Para acceder a ‘Bankia Gestión Experta’ es necesario realizar una inversión mínima de 10.000 euros, una cuantía accesible para la mayoría de nuestros clientes potencialmente interesados en un servicio como este.

Este servicio puede contratarse tanto en la red de sucursales como, de forma online, en ‘Conecta con tu Experto’, el servicio de Bankia para clientes con perfil digital.

Además, antes de poder firmar el contrato de delegación, el interesado tiene que realizar los test de conveniencia e idoneidad, mediante los cuales la entidad ayuda a seleccionar la cartera más adecuada a su perfil y objetivos.

El nuevo servicio aplica una comisión de gestión baja, de solo el 0,20%, a la que se suma una comisión por éxito, del 8%, orientada a la obtención de resultados, que únicamente aplica si el cliente obtiene rentabilidades positivas.

Este servicio cuenta con cuatro carteras para personalizar la gestión a las necesidades del cliente. Así, cada cartera cuenta con unos límites de volatilidad y expectativas de rentabilidad diferentes:

  • Cartera Tranquila, enfocada para perfiles conservadores, con una volatilidad máxima del 5% y una posición media en renta variable que se mueve en el entorno del 15%.
  • Cartera Equilibrada, para perfiles moderados de inversores, con una volatilidad máxima del 10% y una posición media en bolsa del 40%.
  • Cartera Creciente, para perfiles dinámicos, con un nivel máximo de volatilidad del 20% y una posición media en renta variable en torno al 60%.
  • Cartera Avanzada, dirigida a perfiles de inversión decididos, en los que no se limita la volatilidad y la posición media en bolsa supera el 65%.

Cada tipo de cartera estará formada por cinco fondos:

  • Bankia Duración Flexible 0-2, de renta fija a corto plazo.
  • Bankia Bonos Internacional, de renta fija a largo plazo
  • Bankia Gestión Alternativa, de gestión alternativa de carácter global
  • Bankia Global Flexible, fondo global
  • Bankia Renta Variable Global, fondo de bolsa de tipo mundial

Los cuatro últimos son fondos de fondos. Es decir, su patrimonio es invertido en otros fondos de inversión, entre los que se incluyen productos de terceros, fundamentalmente gestoras internacionales. Muchos de ellos son fondos exclusivos para inversores institucionales, que por sus características no están disponibles para minoristas.

Las inversiones en estos productos se distribuyen en diferente proporción en función del perfil de cada una de las carteras.

El usuario de ‘Bankia Gestión Experta’ recibirá una completa información periódica sobre la evolución de su cartera. Así, se le enviará mensualmente por correo electrónico, salvo indicación que lo quiera recibir mediante otro canal, un informe de gestión de su cartera. Además, lo podrá consultar permanentemente en su oficina online.

En este informe se especificará toda la información de su inversión, entre ella la evolución del patrimonio gestionado, la revalorización obtenida, la volatilidad a diferentes plazos, patrimonio de la cartera, su distribución por los diferentes tipos de activo, evolución histórica, nivel de riesgo, fondos en los que invierte y composición de los mismos, los costes implícitos y explícitos, y las aportaciones o retiradas realizadas, entre otros datos.

Además, el informe contendrá un comentario del gestor en el que se incluye la explicación de lo sucedido en el último mes, los cambios en la composición de la cartera y su visión para los siguientes meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios