www.diariocritico.com
Rajoy pasa a cobrar la 'pensión' de ex presidente mientras sigue como registrador de la propiedad
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy pasa a cobrar la 'pensión' de ex presidente mientras sigue como registrador de la propiedad

jueves 09 de agosto de 2018, 12:07h

Aunque al poco tiempo de que Mariano Rajoy fuera apartado de la presidencia del Gobierno y voluntariamente renunciase a seguir su carrera política en el PP, se habló de que era un ejemplo a seguir porque había renunciado a la pensión de ex presidente, ya se ha terminado su caso "ejemplar". Rajoy ha solicitado formalmente al Gobierno la asignación anual del Estado a al que tenía derecho como ex presidente del Ejecutivo.

Rajoy lo habría hecho para financiar los gastos que tiene mensualmente para mantener una oficina de ex presidente, un coche oficial y miembros de seguridad privada. Además, continuará ejerciendo como registrador de la propiedad, puesto al que había accedido desde hace décadas por oposición.

El ex del PP no será la única excepción, ya que todos los presidentes del Gobierno españoles siempre han cobrado esta asignación, aprobada en 1992. Actualmente lo hacen los que siguen con vida: Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Suárez y Calvo-Sotelo también las disfrutaron en su día, y todos llegaron a conseguir 90.000 euros al año para sus gastos derivados de la ex presidencia, pero actualmente están presupuestados en unos 75.000 euros, según publica el Portal de la Transparencia de la Administración del Estado.

La noticia la destapó el portal 'Maldita.es' y confirmó que el Ministerio de Presidencia está tramitando la petición de Rajoy. El ex presidente más reciente tendrá derecho a tener 2 trabajadores a su cargo, dinero para gastos de oficina (alquiler...), coche oficial con chófer, escolta y acceso gratuito a transporte (tierra, mar y aire).

Sueldo vitalicio

Lo que se recuerda desde esta web es que no hay que confundir esta asignación con una especie de 'sueldo vitalicio', ya que no existe como tal ese derecho. Eso sí, los ex presidentes tienen derecho a ingresar como consejeros en el Consejo de Estado, que también conlleva unos réditos personales, que además son de por vida. También Rajoy tendrá derecho a una indemnización por cese, como si fuera un 'despido'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios