www.diariocritico.com

Casado: "Nos oponemos frontalmente al acercamiento de presos etarras"

> Exige al Gobierno de Sánchez que "no ceda al chantaje"

jueves 09 de agosto de 2018, 14:04h
Casado: 'Nos oponemos frontalmente al acercamiento de presos etarras'
Ampliar
(Foto: PP)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que “el PP se va a oponer frontalmente al acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco”.

“No vamos a apoyar esta política antiterrorista del Gobierno”, ha remarcado el presidente del PP, quien ha aseverado que “no caben ni beneficios penitenciarios, ni acercamiento a cárceles vascas, a aquellos terrorista que no se han arrepentido, no han colaborado en el esclarecimiento de los 300 crímenes que siguen impunes y no ayudan a establecer un relato del terrorismo en el que haya vencedores y vencidos”.

En este sentido, ha señalado que “los vencidos tienen que ser los terroristas, que nada obtuvieron por matar y nada van a obtener por dejar de hacerlo, y los vencedores tienen que ser las víctimas y la sociedad española”.

En declaraciones a los medios durante su visita a Santa Pola en el que ha participado en una ofrenda floral a dos víctimas del terrorismo que murieron en la ciudad alicantina, el presidente del PP ha revindicado su “memoria, dignidad y justicia” uniendo la voz del Partido Popular a su dolor.

Para Pablo Casado, “las víctimas son patrimonio de todos los españoles”, por lo que ha exigido al Gobierno que “sea coherente con lo que pide la mayoría de la sociedad española y leal con los partidos mayoritarios, y no ceda al chantaje de aquellos que le apoyaron en la moción de censura, ni al de los independentistas catalanes ni al de los batasunos y el PNV”.

“No pueden contar con nosotros porque pensamos que es una contraprestación a una moción de censura vergonzante”, ha afirmado Casado, quien ha recordado que “la banda terrorista ETA ha sido derrotada por la Policía, por la Guardia Civil, por la sociedad española, por los jueces, también por la cooperación internacional, por el cierre de las vías de financiación, pero desde luego sin ceder nada a cambio”.

“No podemos aceptar que acerquen presos de ETA al País Vasco y tampoco vamos a aceptar que el delegado del Gobierno en el País Vasco diga que no molestemos, que nos pongamos a un lado, que no incordiemos en este proceso”, ha subrayado. Tampoco, ha añadido, “vamos a tolerar ningún tipo de homenaje a los terroristas como el que hicieron a Santi Potros”.

Como ha afirmado Casado, “el PP se basa, como pilar fundamental, en las víctimas del terrorismo y molesta profundamente que haya una cesión a aquellos terroristas que, como los fueron acercados ayer, ni han pedido perdón ni han ayudado al esclarecimiento de los 300 crímenes que quedan por resolver”.

Inmigración

Por último, Casado se ha felicitado por que el Gobierno del PSOE, en apenas dos semanas, “le haya dado la razón” en materia de inmigración. Como ha reiterado el presidente del PP, “no era posible la política de papeles para todos”.

“También parece que nos dan la razón en cuanto a la Ley de Seguridad Ciudadana y el establecimiento de medidas que protejan la valla de Ceuta y Melilla”, ha destacado Pablo Casado.

“Vemos que ahora se están dando cuenta que ese efecto llamada era problemático y que la inmigración se puede abordar, tal y como lo hizo el PP, con plena solidaridad hacia aquellas personas que arriesgan su vida para venir a un mundo mejor y que necesitan cooperación en sus países de origen, pero, al mismo tiempo, una política responsable de defensa de las fronteras y de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios