www.diariocritico.com
Horario y dónde ver la Supercopa que disputan Barça y Sevilla

Horario y dónde ver la Supercopa que disputan Barça y Sevilla

jueves 09 de agosto de 2018, 15:42h
El primer título de la temporada, la Supercopa de España se disputa este domingo, por primera vez a partido único. El campeón de la Liga y la Copa del Rey, el FC Barcelona, volverá a medirse con el finalista, el Sevilla este domingo 12 de agosto a las 22:00 en La 1 de TVE. El partido, que se jugará por primera vez en campo neutral y fuera de España, lo narrará en La 1 Juan Carlos Rivero acompañado por dos ex futbolistas: Julio Salinas y Andrés Palop, aunque la cadena pública ha preparado una programación previa especial durante el fin de semana.

Este domingo se disputa el primer título de la temporada, la Supercopa de España, que se jugará a partido único y en terreno neutral debido al calendario de este año. Sevilla y Barça se volverán a enfrentar, como ya hicieron en la final de la Copa del Rey, en la que los 'culés' se volvieron a proclamar campeones. Todos los canales de RTVE se volcarán en la cobertura de este título, que podrá seguirse en directo en La 1, RNE y RTVE.es.

El partido, lo narrará en La 1 Juan Carlos Rivero acompañado por dos ex futbolistas: Julio Salinas, ganador de tres Supercopas (una con el Athletic Bilbao y dos con el Barça), y Andrés Palop, guardameta del Sevilla entre 2005 y 2013, con el que ganó una Supercopa de España hace 11 años. La Supercopa podrá seguirse en dual para Cataluña, con narración de Josep María Rubí y comentarios de Toni Pinilla.

Durante el descanso, La 1 ofrecerá una entrevistará en directo con el nuevo seleccionador de España, Luis Enrique, que desde el palco vivirá el primer título nacional de la nueva temporada. Tras el partido, La 1 dará el relevo a Teledeporte para seguir en directo las ruedas de prensa de los entrenadores, Ernesto Valverde y Pablo Machín. Albert Font y David Martinez se encargarán de las entrevistas a los jugadores y desde el plató se analizará todo lo acontecido durante el partido. Paco Caro presentará este post, acompañado por tres analistas: José David López, Gonzalo Miró y Pedro Pablo San Martin.

El sábado, el día antes del partido, Teledeporte emitirá a las 22:30 un programa especial en directo, presentado por Paco Caro, con la ultima hora de los dos equipos: lo más destacado de las ruedas de prensa de los dos entrenadores, entrevistas personalizadas con jugadores azulgranas y sevillistas, el ambiente en Tánger a 24 horas del inicio del encuentro, y el análisis previo desde la localidad marroquí de la mano de Juan Carlos Rivero.

El partido se disputará en la ciudad marroquí de Tánger, en el estadio Ibn Battouta, que cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Será la primera vez que el encuentro se celebre fuera del territorio español y a partido único. El árbitro Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño, dirigirá el partido. El conjunto de Ernesto Valverde, con 12 títulos, es el claro dominador del palmarés de la Supercopa de España. El Sevilla, que consiguió el trofeo únicamente en 2007, luchará por arrebatárselo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios