www.diariocritico.com
Trapero pide desvincular las reivindicaciones independentistas del homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA))

Trapero pide desvincular las reivindicaciones independentistas del homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña

domingo 12 de agosto de 2018, 10:19h

Josep Lluís Trapero, ex mayor de los Mossos d'Esquadra, ha expresado su voluntad de que no se haga "uso público" de su imagen ni de la del cuerpo policial en los actos que se celebrarán este 17 de agosto con motivo del primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

"El protagonismo y el reconocimiento tienen que ser para las víctimas", señala Trapero en un comunicado difundido por la propia policía autonómica, en el que también agradece las muestras de apoyo de la ciudadanía por el trabajo realizado durante los ataques.

Barcelona acogerá el viernes 17 un acto institucional en memoria de las víctimas, con la presencia del Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, entre otras autoridades.

Por su parte, las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural celebrarán otro acto, ante la cárcel de Lledoners, que quieren convertir en un homenaje al ex consejero de Interior de la Generalitat Joaquim Forn, que permanece en prisión preventiva, y a Trapero, pendiente del proceso judicial por el 1-O.

Forn ha mostrado su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas, que considera espontáneas, pero coincide con Trapero en que el 17 de agosto es un día para "reivindicar a las víctimas", según explican personas de su entorno citadas por EL PAÍS.

Sánchez agradece "el tono" de los actos del 17-A

El presidente Sánchez se refirió ayer a los actos conmemorativos del 17-A para "agradecer el tono que se está dando por parte de numerosas entidades a lo que es un acto en recuerdo de las víctimas". Los diarios destacan que las declaraciones de Sánchez se producen después de que las entidades soberanistas ANC y Òmnium hayan decidido no estar presentes en el acto oficial que se celebrará el viernes en Barcelona, y hayan optado por llevar sus reivindicaciones a las puertas de la cárcel de Lledoners.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios