www.diariocritico.com

Más de 300 heridos, 9 de ellos graves, tras desplomarse el paseo marítimo de Vigo en pleno concierto

> Dos de los 9 ingresados han recibido ya el alta

lunes 13 de agosto de 2018, 07:40h

Pasada la medianoche del domingo se producía un aparatoso desplome del paseo marítimo de Vigo, en una parte donde hay una plataforma de madera sobre una estructura de hormigón, que dejó a 300 personas afectadas con heridas y lesiones de diversa consideración, entre ellas fractuas de brazos o piernas. En total fueron atendidas 332 personas.

Muchos de ellos se cayeron al agujero originado entre maderas y hormigón y hay 9 heridos graves, entre ellos dos menores de edad, que fueron desplazados de manera urgente a 7 hospitales de la provincia. Dos de los 9 hospitalizados han recibido el alta, mientras el resto permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Todos se encontraban escuchando un concierto del rapero mallorquín Rels B que acababa de comenzar, dentro del festival de cultura urbana O Marisquiño y, según testigos, decenas de personas se encontraban saltando para seguir la música de la actuación estrella de la noche.

La oposición llevaba tiempo quejándose del estado de los tablones de madera del paseo, por lo que han responsabilizado al alcalde, Abel Caballero, de la caída de la plataforma. De momento no se habla de ninguna causa oficial, pero se baraja el exceso de peso o las deficiencias en la estructura de la plataforma.

Desde hace tiempo Ayuntamiento y Autoridad Portuaria discutían sobre a quién le correspondía el mantenimiento de la plataforma, y en los últimos días se había hablado del mal estado de los tablones, con maderas astilladas y algo desplazadas. Se trata de una plataforma preparada para aguantar peso, ya que circulan por ella camiones que pasan por la zona para avastecimientos. Lo que ha cedido es la estructura de hormigón que hay bajo los tablones, no tanto las maderas que estaban cuestionadas.

Los heridos presentan fracturas y diversos traumatismos craneoencefálicos por la caída y el roce con las tablas de madera quebradas. Emergencias de Galicia en poco tiempo, gracias a los bomberos, pudo comprobar que no había fallecidos ni personas sumergidas, gracias a cámaras térmicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios