www.diariocritico.com
Diga 33: Nadal, el rey de los Masters... y sin convalidaciones
Ampliar
(Foto: Rogers Cup)

Diga 33: Nadal, el rey de los Masters... y sin convalidaciones

lunes 13 de agosto de 2018, 08:45h

Después de superar tormentosos partidos durante la semana, llenos de lluvia, rivales inspirados, retrasos y suspensiones, Nadal se merecía una coronación como la de este domingo en el Masters 1000 de Toronto, Canadá, torneo llamado oficialmente 'Rogers Cup'.

Nadal jugó por primera vez bajo el sol en esta edición, el número 1 del mundo mostró el mejor tenis del torneo en la final para convertirse en el cuarto jugador en la historia en alcanzar 80 títulos de la ATP, aún lejos de los hombres récord en este aspecto (Jimmy Connors, 109; Roger Federer, 98; Ivan Lendl, 94). Sin embargo, se afianza como tenista con más Masters del mundo, 33 en total, lejos ya de los 30 de Djokovic y los 27 de Federer.

Gracias a su triunfo con un primer set triunfal de 6-2 y un segundo que se complicó a última hora con un 5-4 y saque para terminar en tiebreak 7-6 (4), el partido llegó a más de una hora y media. Nadal llega al récord de 5 de 5 finales jugadas de la temporada siendo su cuarto título de Toronto tras las victorias de 2005, 2008 y 2013. Su rival fue el joven de 20 años Stefanos Tsitsipas, un griego que será ahora 15º del mundo pero que empezó el año siendo el 91º. Por cierto que justo ayer cumplía años en la final, presentándose al torno con 19.

"El título nº 80 es por supuesto un gran número, uno importante. Me hace muy feliz conseguirlo. Pero se trata de otro ATP Masters 1000. Los ATP Masters 1000 son torneos muy difíciles de ganar, a veces son incluso más difíciles de ganar que un Grand Slam porque no puedes evitar oponentes difíciles. Por eso estoy tan feliz de cumplir la meta de ganar este torneo", comentó Nadal al término del encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios