www.diariocritico.com
Patera de inmigrantes
Ampliar
Patera de inmigrantes (Foto: Salvamento Marítimo)

España sufre la mayor crisis migratoria de la última década

lunes 13 de agosto de 2018, 09:28h

El tema de la inmigración es uno de los principales problemas que preocupa a los líderes europeos, pero, por desgracia, sigue sin resolverse. Y ahora resulta que Bruselas no tiene dinero para detener la inmigración desde África.

Les recuerdo que España recibió el buque Aquarius con más de 600 inmigrantes a bordo, mientras que Italia y Malta se negaron a hacerlo. En general, muchos países de la UE todavía se oponen a aceptar refugiados.

Según algunos fuentes, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, ha enviado una carta al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, solicitando ayuda. Juncker ha dicho que Bruselas no tiene dinero para detener la creciente llegada ilegal de inmigrantes a través del Mediterráneo.

Como consecuencia, el gobierno de España ya reconoce que el país está en “estado de emergencia” debido al aumento del número de los refugiados. Por eso, se puede decir, que España está sufriendo la verdadera crisis migratoria. Entonces, para todo el año 2017 cerca de 22,4 mil migrantes llegaron a España por mar, y en la primera mitad de 2018, ya casi 21 mil personas. Esto significa que el índice no disminuye, y cada vez va en aumento.

Y aunque los líderes europeos plantearon esta cuestión en la cumbre en junio, prometiendo prestar asistencia a España, hasta ahora no vemos ningún intento de resolver la crisis migratoria en Europa. Me gustaría que los estados miembros de la Unión Europea empiecen a seguir el ejemplo de España y tomen todas las medidas necesarias para responder eficazmente a la situación migratoria.

De lo contrario, todo esto puede llevar a aún mayores desacuerdos dentro de la Unión Europea, y la carrera política de aquellos que defienden activamente las fronteras abiertas pueda terminar...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios