www.diariocritico.com

"Incidente terrorista": un hombre estrella su coche contra el Parlamento británico y deja varios heridos leves

martes 14 de agosto de 2018, 09:27h

Un hombre ha estrellado su coche modelo Ford Fiesta contra la zona de seguridad del Parlamento británico, en pleno centro de Londres, en torno a las 8:30 horas de España, las 7:30 locales. El individuo fue arrestado al momento y dejó algunos heridos, dos según fuentes locales. La Policía británica lo investiga como "incidente terrorista".

A la zona, muy vigilada desde que tuvieron lugar varios ataques en el pasado, llegaron casi de inmediato efectivos de ambulancias y bomberos. El vehículo arremetió contra la barrera permanente de acero que impide el acceso al Parlamento y sus alrededores y habría afectado a algunos peatones. Según informó poco después la policía londinense, no corría peligro la vida de ninguno de ellos.

Por seguridad, la zona fue cerrada al tráfico y al acceso de personas tanto por la superficie como por el metro más cercano, la estación de Westminster. Se recomendó a ciudadanos y turistas no acercarse. La policía calificó de "acto deliberado" el incidente con el coche, cuyo causante, un joven de algo más de 20 años, sin identificar, actuó solo.

El vehículo se estrelló en la calle situada entre el Palacio de Westminster, conocido como el Parlamento, y la Abadía de Westminster, en la orilla norte del río Támesis. Es un lugar muy visitado por turistas al estar allí la famosa torre del Big Ben y las vistas del río junto a la noria 'London Eye'.

Tuits destacados:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios