www.diariocritico.com

Google sigue localizando tu situación aunque el GPS del móvil o tablet esté desactivado

martes 14 de agosto de 2018, 13:11h

Polémica mundial al confirmarse la sospecha de que Google 'espía' a los usuarios incluso cuando éstos creen que han desactivado todo tipo de geolocalización a través de sus terminales móviles. Los teléfonos que emplean el sistema operativo de Google, Android, siguen localizando la situación del móvil aunque la opción del GPS esté desactivado.

Pese a decir a la compañía que no quieres ser rastreado, Google continúa siguiendo tu paso, y así se ha confirmado tras una investigación llevada a cabo por la agencia de prensa estadounidense Associated Press. Los dispositivos Android y trambién los iPhone que tienen instalado servicios de Google archivan los datos de ubicación de los usuarios del móvil o tablet incluso si se desactiva la capacidad de informar sobre ubicaciones.

Para evitar de manera completa hay que realizar un proceso más complejo a través de la herramienta online de Google llamada "Actividad Web y App" o "Controles de la actividad de tu cuenta Google". Se puede acceder a través de un enlace web público.

Una de las aplicaciones más 'espías' es la célebre Google Maps, que te permite localizar en un plano virtual cualquier punto del mundo, con callejero incluido y a veces con fotos reales de las calles, conocido como Google Street View. Bien, pues si no se evita de manera voluntaria a través del mencionado control de actividad, Google almacena tus datos, visitas a lugares, movimientos... El mismo comportamiento se da con la actividad web, historial de búsquedas, audios grabados e incluso los vídeos buscados y vistos en Youtube. Todo se puede desactivar en la mencionada página de controles de actividad.

Se pueden conocer todas las instrucciones de privacidad sobre actividad y movimientos en esta web de Google.

La compañía norteamericana Google ya ha tenido problemas en el pasado con estos asuntos de privacidad tan básicos. Recientemente, el Departamento de Defensa de EEUU se dio cuenta de que sus marines corrían peligro porque los soldados realizaban ejercicio con la localización activada en sus móviles, dando información a todo el público sobre la situación de las bases militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios