www.diariocritico.com
Tragedia en Génova: decenas de muertos y heridos en el derrumbe del puente Morandi
(Foto: Twitter Matteo Salvini)

Tragedia en Génova: decenas de muertos y heridos en el derrumbe del puente Morandi

martes 14 de agosto de 2018, 14:09h
El viaducto Polcevera, por el que discurre una autopista, se ha derrumbado este martes en la localidad italiana de Génova. El desplome se ha saldado con "decenas de muertos", según un primer balance de víctimas. Hasta el momento, son 38 los fallecidos confirmados, así como 16 los heridos, de los que doce se encuentran ingresados en estado crítico.

Terror en Génova ante el aparatoso desplome del puente Morandi, que por el momento, ha causado una treintena de fallecidos, aunque la cifra de víctimas sigue en aumento. Oficialmente son 38 los fallecidos provisionales y 16 heridos, 12 de ellos en estado grave. Las víctimas mortales podrían ser decenas tras derrumbarse un tramo de unos 100 metros del viaducto que atraviesa la localidad italiana.

Por el puente/viaducto pasa la autopista A-10 de Italia y derrumbe se ha producido a su paso por Génova. Numerosos vehículos cayeron y se está buscando y asistiendo a las víctimas entre los escombros. El tramo caído, sobre 90 metros de altura, pasa por una zona urbana con centros comerciales, edificios de viviendas y zonas de trabajo. El puente es de los años 1960 y conecta esta ciudad con Milán.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini ha cifrado en una treintena los fallecidos en su comparecencia, en la que ha asegurado que emprenderá una investigación para esclarecer lo sucedido: "un desastre inaceptable en el año 2018".

Aún no se han determinado las causas pero todo apunta a un problema estructural y este martes llovía intensamente en la ciudad y la meteorología era muy adversa en la jornada.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, lo ha calificado de "inmensa tragedia" a través de Twitter. Desde el embajada española en Italia, han facilitado varios números contacto para los españoles que se encuentren en la zona del suceso. El Gobierno español ha trasladado su solidaridad al Ejecutivo italiano así como a las víctimas de la tragedia, a quienes ha enviado condolencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios