www.diariocritico.com
'Lazos de sangre' se adentra en la vida de una conocida saga de campeones del tenis
Ampliar
(Foto: RTVE)

'Lazos de sangre' se adentra en la vida de una conocida saga de campeones del tenis

martes 14 de agosto de 2018, 16:37h
El programa 'Lazos de sangre', de TVE, repasa la trayectoria de algunas de las familias más conocidas del panorama social de nuestro país. Tras adentrarse en la vida de 'Los Flores', 'Los Rivera Ordóñez' o la 'saga Jurado', esta semana, es el turno de una saga de campeones del tenis, 'Los Sánchez Vicario', que durante años se mostraron como una familia unida y feliz hasta que apareció Josep Santacana, el empresario ex marido de la afamada tenista Arantxa Sánchez Vicario.

El programa de TVE 'Lazos de sangre' aborda este viernes la historia de 'Los Sánchez Vicario', una conocida saga de campeones del tenis, cuyas 'idas y venidas' han trascendido de las pistas. El programa indagará en la infancia y juventud de los hermanos que, tutelados por unos padres exigentes, llevaron el tenis español a lo más alto.

La periodista María Escario y la taekwondista Coral Bistuer hablarán de la infancia de Arantxa Sánchez Vicario su sacrificio por convertirse en la número uno del tenis español. También del amor ciego por el empresario Josep Santacana, el hombre por el que la tenista lo apostó todo. Amigos cercanos a Arantxa reconocerán que la reina de las pistas nunca fue la reina de sus finanzas: “La mala suerte de Arantxa fue conocer a su marido, que sabía a lo que iba”.

El psiquiatra forense José Cabrera analizará las lágrimas de Arantxa y su sufrimiento de niña; la tenista Magüi Serna hablará de cómo era la campeona en las pistas; y el peluquero Alberto Cerdán, del cambio que decidió dar a su imagen y a su vida.

'Lazos de Sangre' visitará la Escuela Alemana de Marbella donde se formó la tenista y recuperará momentos cruciales como su retirada y la publicación de las memorias que dilapidaron las relaciones familiares. Los periodistas Juan Luis Galiacho y María Eugenia Yagüe desvelarán el estado del patrimonio y las deudas fiscales de Arantxa.

Tras el documental sobre los Sánchez Vicario, especial ‘Amigas y conocidas’, presentado por Inés Ballester. Un coloquio que se adentrará en los aspectos más destacados del capítulo y comentará las declaraciones de sus protagonistas.

Junto a Inés Ballester, las habituales colaboradoras del programa de La 1 como Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Berta Collado, Francine Gálvez, o Sonia Ferrer, entre otras. Y, cada semana, invitados especiales que aportarán su visión y experiencia sobre la saga protagonista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios