www.diariocritico.com

Continúan las labores de rescate en Génova tras el derrumbe del puente Morandi

> Balance de víctimas: 38 muertos y 16 heridos, 9 de ellos, en estado grave

miércoles 15 de agosto de 2018, 10:22h
El derrumbe del puente Morandi en Génova se ha saldado, por el momento, con 38 muertos y 16 heridos, nueve de ellos en estado grave, mientras continúan las labores de rescate a contra reloj. Durante la noche, los servicios de emergencias no han dejado de buscar supervivientes entre los escombros, y son cerca de un millar los efectivos que participan en el dispositivo de seguridad.
Continúan las labores de rescate en Génova tras el derrumbe del puente Morandi
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Aunque todavía se desconocen las causas que provocaron el derrumbe parcial del puente/viaducto, que discurre sobre la autopista A10, las primeras hipótesis apuntan a un fallo en la estructura. Cerca de las 12 horas del viernes, se producía este desplome que ha causado, hasta el momento, 38 muertos y 16 heridos, 9 de ellos se encuentran en estado grave.

Por el puente/viaducto pasa la autopista A-10 de Italia y derrumbe se ha producido a su paso por Génova. Numerosos vehículos cayeron y se está buscando y asistiendo a las víctimas entre los escombros. El tramo caído, sobre 90 metros de altura, pasa por una zona urbana con centros comerciales, edificios de viviendas y zonas de trabajo. El puente es de los años 1960 y conecta esta ciudad con Milán.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron el primer ministro italiano Giusseppe Conte, así como el ministro del Interior, Matteo Salvini. Conte asumió la "responsabilidad de dar una respuesta extraordinaria de manera inmediata y controlar la infraestructura", al tiempo que señaló que "esta tragedia no puede volver a ocurrir".

En esa línea, Salvini consideró "inaceptable" que "en Italia se muera así" y prometió hacer "todo lo posible para tener los nombres de los culpables pasados y presentes".

Salvini llegó a apuntar a la Unión Europea como 'responsable' de lo sucedido. "Si hay vínculos externos que nos impiden gastar el dinero que tendríamos para reformar escuelas y autopistas nos tendríamos que plantear si seguir respetando estos vínculos o si anteponer la seguridad de los italianos", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios