www.diariocritico.com
La familia de Michael Schumacher llevará al piloto a Mallorca
Ampliar
(Foto: EP)

La familia de Michael Schumacher llevará al piloto a Mallorca

jueves 16 de agosto de 2018, 08:58h

La familia de Michael Schumacher ha decidido trasladar al piloto a Mallorca desde la actual residencia en Gland, Suiza. El heptacampeón de Fórmula 1 lleva casi 5 años, desde diciembre de 2013, sometidos a cuidados especiales tras su accidente de esquí en una pista cerrada de los Alpes franceses, sin conciencia y conectado a un respirador artificial.

Schumacher será trasladado a una residencia en la isla de Mallorca, según ha desvelado la revista suiza 'L'Illustré' y ha sido confirmado por Katia Rouarch, la alcaldesa de la localidad mallorquí de Andratx, al suroeste de la isla.

La mujer de Schumacher, Corinna Betsch, ha comprado la casa con las rentas familiares, cada vez más minadas por los altos costes de los tratamientos médicos a los que es sometido casi las 24 horas el piloto. La villa habría costado 30 millones de euros y permitirá seguir con las condiciones de absoluta privacidad para el entorno de Schumacher, ya que se desea expresamente que no sea fotografiado en su estado. De hecho, no hay ninguna imagen del piloto desde su accidente, aunque se rumoreó hace meses con la existencia de algunas fotos tomadas por pararazzi que fueron ofrecidas a varias revistas, pero que finalmente se descartaron por ser poco éticas.

La villa adquirida tiene un terreno de unos 15.000 m2 y está rodeada por jardines y dos piscinas, con lo que la privacidad está garantizada. Las amplias instalaciones también permitirá a la familia separar a las instancias entre los Schumacher y el personal médico, así como posibles invitados. Según la revista, la villa está ubicada sobre un alto y es casi imposible que nadie acceda a ver el interior. También tiene espacio suficiente para permitir aterrizajes y despegues de helicóptero para desplazamientos de Michael Schumacher o sus familiares.

La familia ya pasaba las vacaciones en la isla, como muchos alemanes, y puede que esta elección tenga un valor sentimental especial para el enfermo, para el que se habría elegido un entorno idílico y unas condiciones clímataticas mejores durante todo el año.

El estado de 'Schumi'

Schumacher sufrió un accidente en diciembre de 2013 y fue rápidamente trasladado al Hospital Universitario de Grenoble y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico. Tras sufrir sendas operaciones médicas, tuvo que ser mantenido en coma inducido durante varios meses. Meses después era trasladado a su mansión en Gland, Suiza, donde recibe atención médica especializada y personalizada las 24 horas del día, hasta la fecha.​

El deseo de su esposa, Corinna Betsch, era que estuviera en casa y esperar que repercutiera positivamente en su recuperación. 'Schumi' es atendido casi las 24 horas del día por servicios médicos especiales. Esas atenciones clínicas suponen, según varias estimaciones, un coste de 165.000 dólares semanales.

Actualmente, el piloto mediría poco más de 1,60 metros, cuando antes medía 1,74 metros. Pesaría unos 45 kilos, aunque antes pesaba unos 80. Schumacher no habla, tampoco se mueve y no respira por sí mismo. Tiene conectado un respirador artificial de manera permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios