www.diariocritico.com
Casado bate a Rivera: el PP se recupera frente a Ciudadanos mientras el PSOE de Sánchez reina
Ampliar
(Foto: PP)

Casado bate a Rivera: el PP se recupera frente a Ciudadanos mientras el PSOE de Sánchez reina

jueves 16 de agosto de 2018, 09:42h

El mejor máster de Pablo Casado está siendo el de su llegada a la presidencia del PP: desde que accediera al cargo ha resucitado al partido heredado de Rajoy y ya mira a Ciudadanos por delante, revertiendo la situación de los últimos meses, cuando la formación naranja apuntaba al poder. Eso sí, todo bajo el control de un PSOE que ha renacido tras la moción de censura y la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. Son algunas de las conclusiones que deja la encuesta publicada este jueves por 'eldiairo.es'.

Según ese sondeo realizado por Celeste-Tel, el PSOE ganaría las elecciones con el 28% de los votos, seguido ya más de cerca por un PP que roba votos a Ciudadanos y suma un 25,5%. El partido naranja baja hasta el 19,4% de los votos. En cuarto lugar, y de nuevo de capa caída, la coalición de izquierdas Unidos Podemos y sus confluencias, con el 17,3% de votos.

Ahora mismo el cambio de los 4 principales partidos es total respecto a las últimas elecciones generales recibidas, las de 2016: ninguna formación repite puesto. El PP, que ganó con el 33,3% ahora es segundo; el PSOE, que fue segundo con el 22,8%, ahora es primero; Ciudadanos, que fue cuarto con el 13,2%, ahora es tercero; por último, Unidos Podemos y sus socios fueron terceros, pero ahora están cuartos en los puestos de cabeza.

La conclusión final es que el bipartidismo está de vuelta y manda más que nunca, y que el cambio de mando en el PP determina un futuro nuevo en los próximos meses. Se espera entre los suyos que el efecto subida pueda llegar hasta arrebatar el primer puesto de intención de voto al PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios