www.diariocritico.com
Vodafone denuncia a Movistar tras quedarse sin los derechos del fútbol
Ampliar
(Foto: Vodafone)

Vodafone denuncia a Movistar tras quedarse sin los derechos del fútbol

jueves 16 de agosto de 2018, 12:21h

La operadora británica Vodafone ha denunciado a la española Movistar+ (Telefónica) ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tras quedarse sin los derechos del fútbol esta temporada 2018-2019. De hecho, su plataforma de televisión será la única de las grandes que no sirva todos los partidos de Liga de Primera División y ningún encuentro de Champions League o Europa League.

Vodafone considera que tras comprar Movistar+ los derechos de la Champions en exclusiva y continuar teniendo los del Partidazo de Primera y Segunda (casi siempre, los mejores partidos de la jornada), su posición es dominante y los precios para recomprárselos son inaccesibles. Por eso ha tenido que renunciar a Champions y al Partidazo de cara a sus clientes, con la consecuente decepción de los usuarios y pérdida de suscriptores.

La compañía de color rojo calcula que podría llegar a perder 400.000 clientes tras dar de baja sus servicios y según ha desvelado 'Expansión', ha denunciado por partida doble a Movistar. Reclama a la CNMC que la operadora predominante retire sus ofertas de fútbol tal cual las tiene en el mercado porque serían de "posición dominante". Tal y como explicamos en la guía que hemos realizado con los precios del fútbol de pago de esta nueva temporada, Movistar ofrece el pack Fusión+Fútbol por 80 euros y el pack Fusión+Premium por 150 euros. Sólo el segundo garantiza ver todos los encuentros de fútbol, mientras que el primero no incluye Partidazo ni Champions.

Vodafone está intentando ofrecer por SMS precios y descuentos a sus clientes para retener suscriptores, como incluir en sus packs el fútbol con un 50% de descuento durante 12 meses, además de un pack básico de fútbol por 5 euros/mes, que sólo incluye 8 partidos de Liga cada jornada y la Copa del Rey. El paquete básico del operador es Vodafone One, de 52 euros, salvo ofertas. Los antiguos clientes verán el canal Liga gratis.

Por su parte, la francesa Orange, la tercera en discordia entre las grandes operadoras, sí ha accedido a pagar los precios que exigía Movistar por los derechos y ofrecerá todas las opciones a sus clientes para ver todo el fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios