www.diariocritico.com
El partido de Salvini, de fiesta pese a la tragedia del puente de Génova

El partido de Salvini, de fiesta pese a la tragedia del puente de Génova

viernes 17 de agosto de 2018, 08:41h

Fuerte polémica en Italia al conocerse que el partido del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, la Lega, celebró una fiesta la noche del 14 de agosto pese a que todo el país en ese momento estaba compungido por la tragedia del accidente del puente de Génova, que de momento ha dejado 39 fallecidos y graves heridos.

Salvini se fue de fiesta pese a las gestiones como ministro en un gabinete de crisis, donde tuvo que conocer de cerca el drama humano. Participó en un acto con casi 300 personas de su partido ultraderechista para conmemorar la festividad del 'Ferragosto'. Se trata de una una fiesta tradicional italiana de carácter laico celebrada el 15 de agosto y que suele celebrarse con viajes a la playa o montaña.

La indignación ha sido enorme tras publicarse en redes sociales fotos subidas por los propios miembros del partido de la Lega Norte, donde se pudo ver a Salvini bebiendo, comiendo y de fiesta, como si nada hubiera ocurrido en Génova. El festejo tuvo lugar en la provincia de Messina, en Sicilia.

Entre la oposicíon, el presidente del Partido Democrático, Matteo Orfini, escribió en su Twitter: "Los ciudadanos que reciben el encargo de tener funciones públicas tienen el deber de cumplir con disciplina y honor, dice la Constitución". Y añadió: "Las imágenes de Salvini de fiesta a pocas horas del drama en Génova son una bofetada al dolor de nuestro país y la negación de ese principio". Una diputada del mismo partido, Anna Rita Leonardi, denunció por su parte que "esto es lo que hacía ayer por la noche el ministro del Interior: estar en Sicilia celebrando mientras en Génova aún cavaban entre los escombros".

El martes 14 de agosto, cerca de las 11:30 horas, en medio de una fuerte tormenta, el Puente Morandi colapsó una sección de 210 metros sobre el río Polcevera, a unos 90 metros de altura. Algunos testigos dijeron que el puente fue golpeado por un rayo antes de quebrarse.

El polémico tuit de Matteo Salvini 'mezclando' el desplome del puente en Génova con el 'Aquarius'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios